Universo Blaugrana

Mingueza entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Mingueza entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Mingueza desvela el "buen rollo" del vestuario del Barça

Los buenos resultados y el trabajo de los capitanes han cambiado la dinámica de grupo

Oriol Quintana @urikingkat

23.03.2021 10:39h

2 min

Este FC Barcelona no tiene nada que ver con el de hace unos meses. Con la victoria de este domingo en la Real Sociedad (1-6) ya son 18 partidos sin conocer la derrota en Liga y la diferencia con el líder, el Atlético de Madrid, es de cuatro puntos. Los culés se han contagiado de positivismo.

¿A qué se debe este cambio de actitud? Óscar Mingueza desveló en la Cadena SER algunos detalles: “Koeman ha acertado con los cambios. Creo que ha sido cosa también de los jugadores, que nos hemos implicado todos mucho tanto en el trabajo como en formar un buen equipo”.

Mingueza y Messi celebrando el gol del central contra el Huesca / FC Barcelona

Mingueza y Messi celebrando el gol del central contra el Huesca / FC Barcelona

También destacó el trabajo de los capitanes con un “haciendo comidas para unir al equipo, haciendo barullo allí en la Ciudad Deportiva, con música, cantando. Y haciendo salir a los novatillos. A mí me tocó salir…”. Parece que este equipo está haciendo cada vez más grupo y eso es clave para tirar hacia adelante.

Sobre la novatada que le mandaron hacer, Mingueza explicó que “yo canté una canción de Fondo flamenco y todos me tocaron las palmas. Se me da fatal… Yo cumplí que era lo importante. Me lo saqué de encima. No tenía tanta confianza y estaba un poquillo nervioso”.

La competencia directa

El canterano fue preguntado por Éric García, que lo tiene todo hecho para fichar por el Barça este verano. La llegada del defensa del Manchester City seguramente le quitará muchos minutos de juego. “Es un central muy bueno. El Barça necesita a los mejores jugadores. Siempre será bienvenido y jugarán los que se lo merezcan”, comentó.

Éric García en un entrenamiento del Manchester City / EFE

Éric García en un entrenamiento del Manchester City / EFE

Sobre los otros compañeros en el eje, opinó un “Lenglet me parece un central muy completo. La manera de centrar los pases es algo que me gusta mucho. Piqué ha sido la referencia número uno desde que llegué al Barça. Me gusta su liderazgo, elegancia. Me parece uno de los mejores centrales de la historia. De Araujo me gusta su físico, ha mejorado mucho con el balón. Física y defensivamente me parece muy buen jugador”.

Su renovación

Óscar Mingueza termina contrato este verano, pero si asciende al primer equipo renovará automáticamente por dos temporadas más. Sobre este tema, el central comentó un “no he hablado nada de mi renovación. Supongo que ahora empezarán las negociaciones. No se ha hablado nada, pero en ese tema estoy muy tranquilo. Esperemos que sí siga”.

 
Hoy destacamos