Universo Blaugrana

Mingueza durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Mingueza durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Mingueza, el jugador que más balones recuperó para el Barça en Kiev

El canterano debutó con el primer equipo por todo lo grande

Oriol Quintana @urikingkat

25.11.2020 10:07h

2 min

Óscar Mingueza cumplió este martes el sueño de muchos aficionados y jugadores del FC Barcelona: debutar con el primer equipo. Lo hizo nada más y nada menos en la Champions League. Ronald Koeman confió en él para suplir la sensible baja de Gerard Piqué, que estará unos seis meses de baja.

El canterano firmó un encuentro muy serio, demostrándole al entrenador que puede ser una alternativa real en el eje de la defensa. Es cierto que el Dinamo de Kiev no creó grandes ocasiones de peligro, pero las pocas ofensivas fueron controladas a la perfección por el defensa de Santa Perpètua de la Mogoda.

Gran debut

El central del Barça B fue el jugador que más balones recuperó con un total de diez, llegando a sacar dos ocasiones peligrosas al principio del primer tiempo. También se mostró muy seguro por arriba, uno de sus puntos fuertes, ganando cuatro de los cinco duelos que tuvo que disputar.

En este sentido, quedó claro en las dos áreas su potencial. En el segundo gol, fue él quien peinó el córner de Carles Aleñá para que rematara solo Martin Braithwaite en el segundo palo. En la construcción de la jugada también se mostró muy activo, sin asumir demasiado riesgo. Jugó fácil, pero llegó a filtrar 13 balones superando como mínimo una de las líneas.

Mingueza celebrando el gol de Braithwaite con Aleñá / FC Barcelona

Mingueza celebrando el gol de Braithwaite con Aleñá / FC Barcelona

Óscar Mingueza puede ser una de las opciones de Koeman para sustituir momentáneamente a Gerard Piqué y mientras no llegue un central el próximo mes de enero. Superó con nota su debut en Champions League y tiene muchos números de repetir titularidad este domingo en casa contra Osasuna.

Sobre su partido, el entrenador comentó en rueda de prensa que “tiene muchas posibilidades de jugar el domingo. Puede jugar más partidos. Ha demostrado que podemos contar con él. Debe trabajar duro para tener minutos, pero nos ha dado una buena impresión. Lleva semanas entrenando bien con nosotros y ha tenido la oportunidad de jugar. Ha cumplido como otros jugadores que han salido al campo”.

Sueño cumplido

Mingueza habló después del partido de su debut y de cumplir el sueño que tenía desde niño: “Después de todo lo que he luchado y he sufrido, debutar con el mejor equipo del mundo y en la Champions, no puedo estar más contento. Cuando me he enterado que jugaba, me he puesto muy contento. Luego se me han bajado los nervios y me he acordado de toda mi familia, de mi pareja, de mi hermano, de mis amigos, de todos”.

Óscar Mingueza entrenando con el Barça antes de viajar a Kiev / FC BARCELONA

Óscar Mingueza entrenando con el Barça antes de viajar a Kiev / FC BARCELONA

También valoró sus primeros 90 minutos como culé en el primer equipo con un “creo que he hecho un buen partido. En la primera parte hemos estado muy atentos cuando perdíamos el balón y en la segunda, hemos dado un ritmo alto de balón y ellos ya estaban más cansados. Me han felicitado todos al llegar al vestuario, estoy muy contento”.

 
Hoy destacamos