Universo Blaugrana

El gran damnificado del fichaje de Éric García por el Barça / FC BARCELONA

El gran damnificado del fichaje de Éric García por el Barça / FC BARCELONA

Mingueza manda un mensaje demoledor a La Masía

El central del filial es un ejemplo para los canteranos de consolidación en el primer equipo

02.02.2021 11:45h

2 min

Tanto Ronald Araujo como Óscar Mingueza se han consolidado en la zaga defensiva del FC Barcelona en ausencia de Gerard Piqué y en detrimento de Clément Lenglet. Mingueza vino procedente del filial, donde jugaba como central. Pero ahora en el primer equipo se está consolidando como lateral derecho, tras la reciente lesión de Sergiño Dest y mientras Sergi Roberto se recuperaba.

Sin ser un especialista y rotando de posiciones en la defensa del Barça, Mingueza se está consolidando en el primer equipo con trabajo, constancia y cabeza. Suma cada vez que juega y se está asentando en la plantilla de Ronald Koeman para servir de ejemplo en La Masía de cómo se debe trabajar para llegar a debutar en primera y quedarse.

Óscar Mingueza y Frenkie De Jong ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou / FC BARCELONA

Óscar Mingueza, Ousmane Dembelé y Frenkie De Jong ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou / FC BARCELONA

Obviamente, debido a su juventud e inexperiencia, Mingueza tiene cosas a mejorar. A pesar de que todavía está un poco verde, mostrando que debe ser más cuidadoso con las faltas y otras concesiones y que tiene que trabajar su físico, el defensor azulgrana muestra criterio en ataque. La toca al primer toque, se desmarca bien y suma.

Ejemplo de consolidación

Óscar Mingueza se ha convertido en un ejemplo de consolidación en el primer equipo para los canteranos de La Masía. A pesar de sus carencias, el defensor azulgrana compite en cada partido, haciendo un buen servicio al Barcelona.

Ante la victoria del Athletic Club (2-1), el defensor dio la asistencia para que Antoine Griezmann el segundo gol del Barça que sentenció el encuentro en favor de los azulgranas. Y, aunque sufrió, sirvió de dique de contención contra Iker Muniain en la banda derecha.

Mingueza celebrando con Griezmann y Sergi Roberto el gol ante el Athletic en el Camp Nou / FC BARCELONA

Mingueza celebrando con Griezmann y Sergi Roberto el gol ante el Athletic en el Camp Nou / FC BARCELONA

Lo cierto es que Mingueza ya es mucho más que una solución de emergencia para Ronald Koeman por las lesiones en el sector defensivo. El canterano ya ha acumulado siete partidos consecutivos como titular, el último el pasado domingo ante los leones en el Camp Nou. El jugador del Barça B ha respondido con creces a la confianza depositada en él por parte de Koeman. Por eso, a pesar de que acaba contrato a final de temporada, su posible renovación para seguir en el Barcelona parece cada día la opción más factible. Se lo está ganando.

 
Hoy destacamos