Universo Blaugrana

Mingueza y Messi celebrando el gol del central contra el Huesca / FC Barcelona

Mingueza y Messi celebrando el gol del central contra el Huesca / FC Barcelona

Mingueza manda un mensaje a Laporta para renovar su contrato

El central confía en efectuar la cláusula de renovación por dos años más

Oriol Quintana @urikingkat

20.03.2021 11:39h

1 min

Óscar Mingueza ha sido una de las revelaciones del FC Barcelona. El central del B, que incluso era suplente en el filial, se ha asentado como uno de los defensas más fiables del primer equipo. Titular en las citas importantes --Sevilla y PSG--, mientras su continuidad sigue en el aire. Termina este verano.

En una entrevista en Tot Costa de Catalunya Ràdio, el catalán habló sobre prolongar su contrato. Hasta el 31 de mayo, el club tiene la oportunidad de efectuar una cláusula y alargar su vinculación dos temporadas más. Sobre eso, comentó un “es una cosa que no he querido pensar, hay tiempo. Como que no había junta directiva y supongo que ahora que ya está el presidente, empezarán las conversaciones”.

Mingueza expresó su deseo de estar muchos años en Barcelona y explicó que estuvo cerca de salir cedido a un equipo de Primera o Segunda División para coger rodaje en el fútbol profesional. “Me quedé para jugar, para dar el salto a un equipo profesional. Tuve la oportunidad. Las ganas siguen siendo las mismas”, añadió.

Óscar Mingueza junto a Francisco Trincao en un entrenamiento / FCB

Óscar Mingueza junto a Francisco Trincao en un entrenamiento / FCB

Sería de lo más normal que renovara su contrato. Esta temporada ha jugado 29 partidos oficiales con el primer equipo y ha transmitido más confianza que compañeros como Clement Lenglet o Samuel Umtiti. Aunque el próximo verano llegue Éric García, todo pasa por verlo en el primer equipo la próxima temporada. Más aún si sigue Koeman, pues se ha ganado su confianza.

Deberes pendientes

El central del filial desveló que Ronald Koeman le explicó a Mingueza los motivos del cambio en la primera media hora del partido del Parc des Princes. Admitió que le molestó la sustitución, pero el holandés argumentó su decisión. Básicamente, se había cargado de amarilla rápidamente.

Uno de los deberes que le han puesto al de Santa Perpètua de la Mogoda es la agresividad. Reconoció que ha mejorado mucho en ese aspecto y que las recientes comparaciones con un mito del barcelonismo le llenan de orgullo: “No me gusta comparar historias, pero que te comparen con Puyol es un honor”.

 
Hoy destacamos