Universo Blaugrana

Óscar Mingueza en un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Óscar Mingueza en un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Mingueza ocupará el vacío de Lenglet en el eje de la defensa

El central del Barça B tiene muchos números de repetir como titular contra el Granada

Oriol Quintana @urikingkat

09.01.2021 10:29h Actualizado: 09.01.2021 10:42 h.

1 min

Óscar Mingueza tiene todos los números de volver a ser titular con el primer equipo del FC Barcelona. El defensa del filial es uno de los tres centrales con los que puede contar Ronald Koeman: Ronald Araujo y Samuel Umtiti. Gerard Piqué sigue lesionado y Clement Lenglet vio en San Mamés la quinta amarilla.

Difícilmente veamos un invento como Frenkie de Jong o Sergio Busquets en el eje de la defensa así como el francés, que sigue fuera de forma, y la dupla la volvería a formar los dos jóvenes como ya sucedió contra la Real Sociedad (2-1). El francés está dejando muchas dudas en este inicio de temporada y puede ver como pierde la titularidad si sigue así.

Mingueza fue suplente en los dos últimos partidos del Barça: Athletic Club y Huesca. Cuando salió lo hizo en el sitio de Sergiño Dest en el lateral derecho para darle descanso, pero su posición natural es más centrada. En diciembre, se graduó llegando a ser titular en cinco partidos firmando buenas actuaciones.

Mingueza sustituyó a Dest en Huesca / FC BARCELONA

Mingueza sustituyó a Dest en Huesca / FC BARCELONA

Uno más del primer equipo

El de Santa Perpètua de la Moguda lleva hasta la fecha 11 partidos con el primer equipo, algo que hace unos meses ni siquiera hubiera imaginado: ocho de Liga y tres de Champions League. La verdad es que ha convencido a Koeman y no se prevé que vuelve al Estadi Johan Cruyff de momento. Todo dependerá de la llegada de un central en invierno.

Seis de esos 11 partidos ha sido titular como contra la Real Sociedad, Valencia, Ferncvaros o Dinamo de Kiev. Aunque no muestra la fortaleza de Ronald Araújo no ha salido retratado en los goles en contra del Barça. Es una buena alternativa que seguirá creciendo mientras Piqué siga lesionado.

Araujo, otra vez líder

Ante la ausencia de Gerard y el poco carácter de Lenglet, Ronald Araujo se ha erigido como el líder de la zaga defensiva. En San Mamés le vimos mandar a sus compañeros, avanzar las líneas y controlando muy bien los delanteros del Athletic. Y no es la primera vez que eso sucede. Poco a poco está demostrando que es uno de los grandes fichajes de los últimos años.

 
Hoy destacamos