Universo Blaugrana

Óscar Mingueza contra el Villarreal / FCB

Óscar Mingueza contra el Villarreal / FCB

Mingueza se crece en el Barça (y el guiño de Koeman)

El técnico holandés no ha dudado en volver a confiar en el canterano a pesar de la polémica contra el Getafe

26.04.2021 12:01h

1 min

Óscar Mingueza se ha ganado a Ronald Koeman. A pesar de la polémica en el enfrentamiento liguero del FC Barcelona contra el Getafe (5-2), el técnico holandés no ha dudado en volver a confiar en el canterano para su once de este domingo contra el Villarreal (1-2).

Mingueza ha demostrado esta temporada que está a un nivel excepcional. Aunque juegue como central o como lateral derecho, el jugador del filial azulgrana ya ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias en lo que va de curso, la última este domingo en La Cerámica para el primer gol de Antoine Griezmann.

Messi y Griezmann celebrando con Mingueza el primer gol del francés ante el Villarreal / FCB

Messi y Griezmann celebrando con Mingueza el primer gol del francés ante el Villarreal / FCB

Óscar está a tan sólo una tarjeta amarilla de ser apercibido y ha visto un total de siete esta campaña, pero es un jugador decisivo para Koeman en la parcela defensiva. Si bien es cierto que su juventud a veces le hace cometer errores, el canterano se esfuerza siempre por enmendarlos.

Se rehizo ante el Villarreal

De hecho, Mingueza se rehizo de los fallos que cometió ante el Getafe el pasado jueves en el partido contra el Villarreal. Le dio la segunda asistencia a Griezmann esta temporada y juego un partido muy completo.

Le tocó defender a Gerard Moreno y Paco Alcácer y ayudó en lo que pudo a neutralizarlos lo máximo posible, aunque el Barça sufrió mucho en la segunda parte. Mingueza se autocorrigió, aportando concentración y fiabilidad para el conjunto azulgrana en una victoria que les pone a tiro el título de Liga tras el empate del Real Madrid y la derrota del Atlético de Madrid.

Koeman, saludando a Óscar Mingueza | EFE

Koeman, saludando a Óscar Mingueza | EFE

Una temporada de estrenarse con el primer equipo inmejorable para Mingueza, a pesar de que no sea perfecta. Además, aparte de ya haber sido internacional también este año con la Sub21, su desempeño con el Barcelona hace que cada vez tenga más cerca poder representar a España en los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio (Japón).

 
Hoy destacamos