Universo Blaugrana

El gran damnificado del fichaje de Éric García por el Barça| EFE

El gran damnificado del fichaje de Éric García por el Barça| EFE

Mingueza se rinde por completo a Koeman: “Va de cara”

El canterano agradeció la confianza del holandés durante toda la temporada

Redacción Culemanía @culemanias

19.03.2021 23:04h Actualizado: 19.03.2021 23:05 h.

2 min

Óscar Mingueza ha sido sin duda una de las grandes sorpresas esta temporada en el FC Barcelona. El canterano ha pasado en pocos meses de jugar en el filial a ser un virtual titular a las órdenes de Ronald Koeman. No obstante, pese a ser el décimo futbolista que más minutos ha jugado con el conjunto blaugrana este curso, sigue sin creerse todo lo que está pasando. 

De hecho, el propio central reconoció en una entrevista al Tot Costa de Catalunya Ràdio que hace pocos meses se planteaba "salir cedido a un Segunda o Primera División para ganar experiencia". No obstante, le llegó la oportunidad y ha hecho todo lo posible para aprovecharla. "Si me lo dicen hace seis meses no lo hubiera creído. En mi caso puede que haya sido por necesidad, porque no había nadie, pero el mister me ha demostrado que le da igual si eres joven o más mayor, eso es una motivación muy grande. No sé si con otro entrenador habría pasado lo mismo, pero le estoy muy agradecido a Koeman. También pudo llamar a otro del filial y siempre me ha dado minutos cuando han vuelto los lesionados", reconoció. 

Óscar Mingueza, en el choque ante la Real Sociedad | EFE

Óscar Mingueza, en el choque ante la Real Sociedad | EFE

El central apuntó la confianza que le ha dado el técnico holandés como clave para su crecimiento. “Koeman tiene confianza en el equipo, va de cara. Al llegar del B me preguntaba cómo había estado, si estaba cómodo de lateral. Eso lo hace con los habituales de la primera plantilla y también con los que llegan, como Ilaix o Konrad...”, describió.

Algo que se evidenció incluso tras su sustitución en la primera mitad contra el PSG, donde se acercó el entrenador para explicarle su decisión. "Claro que te molesta que te cambien en la primera parte, pero le agradecí mucho que se acercara a mí y me preguntara si entendía el cambio. Me dijo que ir uno contra uno con una tarjeta contra uno de los mejores delanteros del mundo era demasiado riesgo. Se lo agradecí mucho y me tranquilizó. Lo entendí bien”, reconoció. 

La incógnita de su futuro

Por otra parte, Mingueza explicó la faceta de su juego en la que más ha mejorado, y le ha permitido llegar a un nuevo nivel. “Siempre me dijeron que debía mejorar en agresividad. A finales de la temporada anterior, en el B, ya cambié eso por completo. Mejoré mucho en agresividad. Ya forma parte de mi”, afirmó con rotundidad. “En las faltas intento que los delanteros no se giren, en esto he mejorado”, agregó.

No obstante, también reconoció que se siente especialmente cómodo jugando con el 3-5-2 que plantea Koeman: “Ese sistema de tres centrales nos va muy bien, pero lo que ha cambiado es la mentalidad. El equipo juega más junto, presiona más arriba... con el 3-4-3 nos ayuda a saltar sin tanto miedo, ir uno contra uno. Es un sistema muy ofensivo y nos sentimos muy cómodos”. 

Mingueza luchado un balón con Torres / FC Barcelona

Mingueza luchado un balón con Torres / FC Barcelona

Finalmente, el canterano no se mojó en exceso sobre su futuro. Su contrato acaba el próximo verano, pero el Barça dispone de una opción unilateral de la que puede hacer uso hasta el 31 de mayo para ampliar un contrato que acabaría en junio dos años más. Una incógnita que espera que se solucione ahora que ha llegado el nuevo presidente: “No quiero preocuparme, aún queda tiempo. No había junta y era normal que no se pudiese negociar. Ahora ya hay presidente y supongo que hablaremos”, sentenció. 

 
Hoy destacamos