Universo Blaugrana

Óscar Mingueza entrenando con el Barça antes de viajar a Kiev / FC BARCELONA

Óscar Mingueza entrenando con el Barça antes de viajar a Kiev / FC BARCELONA

Mingueza será titular en el Dinamo de Kiev-Barça

Koeman ha dejado claro el central del filial será titular en Ucrania

23.11.2020 14:45h

2 min

Después de la última jornada de la competición doméstica y el parón de selecciones, El FC Barcelona acumula un total de seis bajas. Las de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Ronald Araujo, Samuel Umtiti y Ansu Fati. Igualmente, para la convocatoria en Kiev, Ronald Koeman ha decidido dar descanso a Leo Messi y a Frenkie De Jong.

Es por eso que el técnico holandés ha dejado claro en la rueda de prensa previa al encuentro del martes en el campo del Dinamo de Kiev, el central del Barça B, Óscar Mingueza será titular: "Sí, es una posibilidad porque tenemos a Lenglet como central. Araujo está entrenando individualmente todavía. No vamos a arriesgar con los pocos centrales que tenemos. Cuando hay bajas damos oportunidades a otros jugadores como Óscar”.

Óscar Mingueza / FC Barcelona

Óscar Mingueza / FC Barcelona

Y es que Mingueza es la última esperanza sólida para la zaga de centrales de Koeman, ya que Samuel Umtiti tampoco está preparado aún para volver a jugar. “Es un central que lleva mucho tiempo lesionado y nuestro plan es que se ponga en condiciones de jugar ojalá en dos semanas. Está entrenando bien, con el equipo, y ojalá que pronto podamos contar con él. Su último partido fue en junio", ha dicho el técnico azulgrana.

La baja de Piqué

Dos semanas después del último partido en Champions League, el Barça tiene un nuevo compromiso europeo en Ucrania contra el Dinamo de Kiev. Hasta ahora, el Barça es líder del grupo G y ha ganado todos los partidos de Europa en lo que va de temporada, uno de ellos, el de la Juventus, sin Gerard Piqué, que vio la tarjeta roja ante el Ferencvaros.

"Sabemos que lo de Piqué es una baja importante y por tiempo, aunque no sabemos aún el tiempo exacto. Sabemos que no son dos semanas. Estamos mirando al mercado porque hay 2/3 posiciones donde necesitamos refuerzos. Ahora no podemos hacer nada más que dar oportunidades", ha declarado el técnico azulgrana.

Piqué llorando por su lesión en el Wanda Metropolitano / FC Barcelona

Piqué llorando por su lesión en el Wanda Metropolitano / FC Barcelona

Oportunidades que serían más si el Barça no hubiera dejado escapar a otros centrales como Todibo o Jorge Cuenca. Pero Koeman no cree que sus salidas hayan significado algo negativo para el club: "Para mí no ha sido una decisión arriesgada su salida. Hay que ver el futuro de cada uno y Cuenca necesitaba minutos para mejorar. Son decisiones que hemos tomado con planes en ese sentido y no creo que haya sido un error".

 
Hoy destacamos