Universo Blaugrana

Mingueza, en una acción ante el Rayo | FCB

Mingueza, en una acción ante el Rayo | FCB

Mingueza, sospechoso habitual por reincidente

El canterano sigue pagando la falta de experiencia en los finales ajustados

Redacción Culemanía @culemanias

28.01.2021 19:26h Actualizado: 06.04.2021 14:51 h.

2 min

Óscar Mingueza está siendo de las grandes sorpresas en este inicio de curso del Barça. El canterano, uno de los baluartes de La Masía y en el club desde prebenjamín, aprovechó las bajas en defensa de Koeman para hacerse un hueco en el primer equipo. Su versatilidad le ha permitido ser una solución de urgencia para el entrenador holandés, tanto en el eje de la defensa como el lateral derecho. 

Pese a contar todavía con dorsal del filial, se encuentra completamente adaptado a la dinámica del primer equipo. Acumula ya 17 encuentros este curso con los mayores, teniendo un papel relativamente importante y ganándose cada vez más la confianza y el respeto del vestuario. 

Se está desatando como un jugador capaz de cumplir a la perfección los deseos de Koeman. Es uno de los grandes descubrimientos del entrenador blaugrana. Sigue pecando de errores evidentes por falta de experiencia, sin embargo si consigue solventarlos, sin duda podrá tener un papel importante en la reconstrucción del cuadro catalán. 

Los errores que le condenan

Pese a jugar fuera de posición, Koeman no deja de apretar a Mingueza para conseguir sacarle el mejor rendimiento posible. Por eso, es también uno de los futbolistas que recibe críticas más airadas del holandés cuando comete equivocaciones. Precisamente, es sospechoso habitual por reincidente en varias acciones que podrían haberle costado sustos importantes al conjunto blaugrana. 

Jugando en banda, el canterano es asíduo a realizar entradas a destiempo. El problema es que muchas de ellas está provocando faltas laterales muy cercanas al área culé. El Barça nunca ha destacado por ser un equipo con grandes cabeceadores. Pese al crecimiento de Araújo o Lenglet, sigue siendo un conjunto que sufre en exceso en este tipo de jugadas. El Athletic ya penalizó una ingenua falta de Mingueza en esta zona con el gol que llevó el choque a la prórroga en la final de la Supercopa. 

Mingueza, en una acción ante el Rayo Vallecano | EFE

Mingueza, en una acción ante el Rayo Vallecano | EFE

Ante el Rayo Vallecano, volvió a caer en el mismo error. En los últimos instantes del enfrentamiento, volvió a protagonizar una entrada que estuvo cerca de aprovechar el equipo madrileño. Pese a ser uno de los grandes hallazgos de Koeman, Mingueza debe demostrar todavía que puede alcanzar un nuevo nivel y convertirse en una pieza indispensable en el Camp Nou. Tiene margen de mejora y puede cometer errores. Pero tiene en su mano escuchar y aprender, para ser todavía más importante en el conjunto blaugrana. 

 
Hoy destacamos