Universo Blaugrana

Mino Raiola en un acto del Golden Boy / FIFA

Mino Raiola en un acto del Golden Boy / FIFA

Mino Raiola desmiente las comisiones del fichaje de Haaland

El agente italiano califica de “fake news” las informaciones de los últimos días

Oriol Quintana @urikingkat

05.04.2021 09:48h Actualizado: 05.04.2021 09:50 h.

1 min

Este fin de semana se informó sobre las posibles cifras que servirían para que Erling Haaland saliera del Borussia Dortmund. Es uno de los delanteros del momento, el gran deseado por los grandes clubes, y su padre y el agente Mino Raiola ya han empezado una ronda de contactos: Barcelona, Madrid y Londres.

Según la exclusiva que dio RAC1 este sábado, tanto el progenitor como el representante piden 20 millones de euros para cada uno de ellos más un salario de 30 millones netos por temporada para el delantero. Una cifra inasumible para la mayoría de los clubes, inmersos en la crisis económica debido al coronavirus.

Desmentido de Mino

Ante estas informaciones, este domingo apareció Mino Raiola vía redes sociales para desmentirlo contundentemente con una imagen más que curiosa. En esa publicación aparecían todo de cabeceras con la información de las comisiones y un “las noticias falsas viajan rápido y lejos”.

Recientemente, el agente de Haaland puso en manos del jugador su destino. No será él quien decida. “Se puede ir a cualquier equipo, al que quiera, este es el nivel. Ya lo podría haber hecho la temporada anterior. A veces, al jugador le interesa quedarse cuando todo el mundo dice que se mueva, veremos que sucede”, apuntó.

Enorme desembolso

Parece evidente, pese al desmentido de Raiola, que el equipo que se haga con los servicios del noruego deberá abonar comisiones tanto a la familia como al italiano, algo habitual en el mundo del fútbol. A todo esto, el Borussia Dortmund tampoco está dispuesto a regalarlo. Piden unos 150 millones de euros para que salga traspasado.

Equipos como el Manchester City, a través de Pep Guardiola, ya han descartado la operación. El Barça, aunque públicamente guarda silencio, no parece tener suficiente músculo financiero para hacer frente a tal desembolso. Un fichaje que superaría en inversión inicial los 220 millones de euros entre traspaso, salario y comisiones.

 
Hoy destacamos