Universo Blaugrana

Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Mino Raiola y Haaland calientan el mercado de fichajes

El delantero noruego ya habría comunicado al Borussia Dortmund su deseo de salir

Oriol Quintana @urikingkat

30.03.2021 13:12h Actualizado: 30.03.2021 13:14 h.

2 min

Ni la pandemia parece que pueda con el mercado de fichajes. Hace unos meses era impensable una gran inversión económica viendo el estado actual de la mayoría de los clubes de fútbol. A tres meses de que se abra la ventana de fichajes cada vez son más las entidades que no descartan grandes desembolsos.

Uno de los nombres que acapara todos los focos es el de Erling Haaland. El noruego del Borussia Dortmund de 20 años sigue firmando unos registros de récord. En 31 partidos esta temporada lleva 33 goles. Es una de las perlas del fútbol europeo y los grandes del continente ya se están moviendo para hacerse con sus servicios.

Las últimas informaciones apuntan que solamente saldría del Signal Iduna Park si llega una oferta de 180 millones de euros, algo que rebaja los equipos interesados. Real Madrid, FC Barcelona o Manchester City son los que más han insistido, pero una inversión de este calibre dejaría las arcas muy tocadas en un momento en que los ingresos son mínimos.

Según informó este martes Deportes Cuatro, la familia de Haaland ha comprado una casa en Marbella, donde ha estado unos días concentrados con la selección. Ya le ha comunicado a su actual equipo que le gustaría que se le facilitara la salida y ganan puntos los clubes españoles por la simpatía de su familia hacia España.

Raiola, contundente

Mino Raiola, que guarda muy buenas relaciones con Laporta, concedió una entrevista en el The Athletic donde habló sobre su manera de hacer: “No estoy aquí para ser amado y gustarle a todo el mundo. Estoy aquí para ser amado por mi familia y gustarles a mis jugadores, el resto me importan una mierda. La gente sabe que somos parte de la industria”.

Prácticamente descartó el fichaje de Haaland para uno de los grandes de Manchester. “¿Guardiola? Mi relación con él se rompió hace mucho tiempo, pero ya he cerrado el libro. Todo el mundo sabe lo que pienso, pero es un gran entrenador. ¿El Manchester United? No quiero trabajar con ellos. No estoy bajo su control, soy una persona independiente”, apuntó.

Erling Haaland y Mino Raiola en un montaje / Culemanía

Erling Haaland y Mino Raiola en un montaje / Culemanía

Hace unos meses Raiola comentó sin tapujos que “Haaland hace cosas mucho más rápido que todos puedan imaginar. Lidera su desarrollo. Se puede ir a cualquier equipo, al que quiera, este es el nivel. Ya lo podría haber hecho la temporada anterior. A veces al jugador le interesa quedarse cuando todo el mundo dice que se mueva, veremos que sucede”.

Todo apunta que Mino Raiola no está por la labor de que su jugador estrella salga traspasado al City y al United. Eso, sumado a su pasión por España, colocan como claros favoritos a Real Madrid y Barça. Quedan tres meses antes de que se abra el mercado de fichajes y Haaland ya está en boca de todos.

 
Hoy destacamos