Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Mino Raiola / EFE

Imagen de archivo de Mino Raiola / EFE

Mino Raiola o el nuevo escenario que complica el fichaje de De Ligt por el Barça

El futbolista holandés se aleja momentáneamente del club catalán

Pau Beya Acero @pbeya96

10.05.2019 23:58h Actualizado: 20.05.2019 11:08 h.

2 min

En el FC Barcelona deben estar deseando que la semana termine cuanto antes. Si el martes se producía la debacle del primer equipo en Anfield, este viernes la FIFA ha ampliado la sanción que había impuesto la Asociación Italiana de Fútbol sobre Mino Raiola por irregularidades en el fichaje de Scamacca de la Roma juvenil al PSV.

El agente, que en principio no podía ejercer en Italia, tampoco podrá hacerlo en el resto del mundo. La decisión es de carácter inmediato, por lo que queda inhabilitado entre el 9 de mayo y el 9 de agosto. Lo que significa que no podrá mediar en ningún traspaso durante los próximos tres meses que coinciden con el mercado de verano.

Dificultades

Esta sanción complica, y mucho, la llegada de Matthijs de Ligt al FC Barcelona, pues el holandés está representado por Mino Raiola. Cuando más cercano parecía su fichaje tras las eliminaciones del conjunto azulgrana y del Ajax en la Champions League, se produce este nuevo paso atrás que enreda aún más el culebrón.

Matthijs de Ligt celebra su gol ante el Tottenham Hotspur / EFE

Matthijs de Ligt celebra su gol ante el Tottenham Hotspur / EFE

El mismo representante había sido cazado este viernes en la capital catalana, quizás para ultimar la incorporación de una de sus perlas a la entidad culé. Ahora, salvo que el recurso de Raiola sea aceptado, la incorporación de De Ligt al FC Barcelona podría demorarse, como mínimo, hasta el 9 de agosto.

Eso sí, hay un motivo para ser optimista. El representante reclamaba una comisión del 20% en el traspaso del tulipán y ni el Ajax estaba dispuesto a perder tal cantidad de dinero ni el FC Barcelona pretendía subir la oferta de 70 millones. En caso de que el central se desvinculara de Raiola el acuerdo entre ambas partes podría producirse más rápidamente.

Problemas para Florentino Pérez

La decisión de la FIFA también afecta al Real Madrid. El conjunto blanco estaba muy interesado en hacerse con los servicios de Paul Pogba, otro de los representados de RaiolaZinedine Zidane puso su nombre encima de la mesa desde el primer día y si ya parecía que la operación entre los de Chamartín y el Manchester United se complicaba, ahora está completamente atascada.

Paul Pogba lamentando una ocasión con el Manchetser United / EFE

Paul Pogba lamentando una ocasión con el Manchetser United / EFE

Como en el mencionado caso del FC Barcelona con De Ligt, las pretensiones económicas de Raiola en el posible fichaje del francés eran muy elevadas, algo que echaba para atrás a Florentino Pérez. Ahora el centrocampista galo, deseoso de vestir de blanco, tiene las mismas alternativas que De Ligt: desvincularse de Raiola y acelerar el fichaje o esperar al 9 de agosto.

Golpe muy duro para Mino Raiola, pero también para sus representados Matthijs de Ligt Paul Pogba y para FC Barcelona y Real Madrid, clubes interesados en incorporar al holandés y al francés respectivamente. En Amsterdam Manchester seguramente están más contentos.

 

Hoy destacamos