Universo Blaugrana

Mino Raiola en una imagen de archivo / Redes

Mino Raiola en una imagen de archivo / Redes

Mino Raiola pone en el mercado a uno de los objetivos del Barça

El representante italiano no descarta el traspaso de uno de sus jugadores más cotizados

Oriol Quintana @urikingkat

18.09.2021 13:09h Actualizado: 18.09.2021 13:12 h.

2 min

Faltan prácticamente diez meses para que se reabra el mercado de fichajes veraniego 2022 y Mino Raiola ya está empezando a calentarlo. El representante italiano es consciente que tiene en sus manos a figuras muy importantes del mundo del fútbol, como Erling Haaland o Paul Pogba, y que sus declaraciones siempre son escuchadas por los grandes de Europa. Este viernes habló sobre la situación de Matthijs de Ligt, que sigue sin consolidarse en la Juventus.

El neerlandés entra en los planes de Massimiliano Allegri, pero no se ha adaptado al ritmo de competición de la Serie A. Esta es su tercera temporada y sigue mostrando un rendimiento muy alejado del que maravilló a muchos en el Ajax de Ámsterdam. Tiene 22 años y se siente estancado.

Hablando sobre el neerlandés y Romagnoli, a quien también representa, Raiola comentó que “están entre los defensas más fuertes de Europa. De Ligt tiene contrato, mientras que Romagnoli expira el año que viene. Creo que podrían jugar juntos el año que viene en la Juventus, pero ten cuidado porque De Ligt también podría dejar la Juve al final de temporada. El mercado funciona así”.

Matthijs de Ligt entrenando con la Juventus / Juventus

Matthijs de Ligt entrenando con la Juventus / Juventus 

Un viejo conocido

Matthijs de Ligt es uno de los nombres que cada mercado sale para reforzar la defensa azulgrana. Estuvo cerca de llegar en 2019, cuando lo hizo Frenkie de Jong. El acuerdo estaba prácticamente cerrado, pero finalmente el central escogió la Vecchia Signora porque le ofrecían unas condiciones contractuales mejores. Fue traspasado por 85,5 millones.

Ante una defensa que no termina de convencer, con centrales como Éric García, Clement Lenglet y Samuel Umtiti; no se puede descartar que, dependiendo de la situación económica, el Barça haga una ofensiva para sacarlo de Italia. Tiene contrato hasta 2024 pero, como ha querido remarcar Raiola, no es imposible.

Pogba, ofrecido a la Juventus

Mino Raiola también comentó la situación de otro de los cracks que tiene en cartera, Paul Pogba. El centrocampista francés ha sonado con fuerza para reforzar en numerosas ocasiones el Real Madrid y el próximo verano termina contrato con el Manchester United. Sería una de las perlas que se podría mover gratis.

Pogba en un partido Champions del United / Manchester United

Pogba en un partido Champions del United / Manchester United

“Pogba está fuera de contrato en junio, así que hablaremos con el United y veremos qué pasa. ¿Juventus? Paul todavía ama Turín. Existe la posibilidad de que Pogba vuelva a la Juventus, sí, pero también depende de los planes de la Juventus”, comentó el italiano

 
Hoy destacamos