Universo Blaugrana

Erling Haaland y Mino Raiola en un montaje / Culemanía

Erling Haaland y Mino Raiola en un montaje / Culemanía

Mino Raiola pone precio al fichaje de Haaland por el Barça

El agente del futbolista nórdico fija una cantidad para su posible traspaso al club azulgrana

Alba Cabrera

13.01.2021 18:14h Actualizado: 13.01.2021 18:38 h.

2 min

Erling Haaland es el futbolista de moda en el panorama internacional. Un goleador letal, de tan solo 20 años y que tiene un precio de mercado asequible. Su agente, Mino Raiola, está dispuesto a protagonizar un ‘pelotazo’ con su traspaso y el FC Barcelona es uno de los principales candidatos a hacerse con sus servicios si resuelve sus problemas de tesorería.

Raiola ha tasado su precio de salida en 75 millones de euros. El club que quiera comprar a Haaland tendrá que abonar esa cantidad más, posiblemente, supuestas comisiones tanto para el agente como para el padre del crack noruego. Respecto a posibles cláusulas para dejar salir a Erling del conjunto alemán, el propio club ha desmentido que exista ningún coste extra por traspasar al jugador antes de que su contrato con la entidad acabe en 2022.

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Esto supondría sumar a esos 75 millones lo que Mino pida en total de comisión por la operación, tal y como ocurrió con su llegada a Dortmund. El Borussia pagó 20 millones al Salzburg pero la operación ascendió casi al doble contando las comisiones al agente y al padre jugador, que fueron de 23 millones de euros, según informaciones de la prensa internacional.

Rousaud traería a Haaland

Por otra parte, el periodista Oriol Domènech afirmó el martes por la noche en L’Onze de TV3 que Josep María Minguella, la mano derecha de Emili Rousaud en su candidatura (Els Millors, al Barça!), tiene apalabrado el fichaje del delantero nórdico con su agente para que venga a Barcelona. Según el propio Minguella confirmó a Culemanía, ya conocen las condiciones para traerlo. Y así lo ratificó el periodista Oriol Domènech, también vinculado a una agencia de jugadores.  

Haaland y Rousaud en un fotomontaje / Culemanía

Haaland y Rousaud en un fotomontaje / Culemanía

Otro que tiene buena relación con Raiola es Joan Laporta, el favorito en las elecciones del Barça. Mino querría aprovechar al vigente ganador del Golden Boy para mejorar su relación con la entidad azulgrana, tras el desastre del fichaje de Zlatan Ibrahimovic con el Barça cuando Laporta era presidente.

Mino lo quiere en el Barça

Si gana Emili Rousaud seguro que tendremos a Haaland aquí, pero si gana otro candidato, creo que Mino Raiola también hará lo posible para que Haaland llegue al Barça”, afirmó Domènech.

Estoy seguro de que los tres otros candidatos intentarán ficharlo. Lo quiere media Europa y no seguirá en el Borussia Dortmund. A Mino le interesa volver a tener buenas relaciones con el Barça. Quedó mal con el tema de Ibrahimovic, y le interesa colocar a un buen jugador en el Barcelona”, explicó.

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

El periodista zanjó el tema apostando que la candidatura de Rousaud terminaría anunciando el deseo de fichar el ariete y explicó que “también sé que tiene un nombre para el estadio y la camiseta, pero estaría ligado al fichaje de Haaland”.

 
Hoy destacamos