Universo Blaugrana

De Ligt tras la derrota contra Portugal en la UEFA Nations League / EFE

De Ligt tras la derrota contra Portugal en la UEFA Nations League / EFE

Mino Raiola presiona al Barça con el fichaje de De Ligt

El culebrón del central holandés está al rojo vivo y entra en su recta final

Oriol Quintana

13.06.2019 11:03h

2 min

El futuro de Matthijs de Ligt pasa por fuera del Ajax de Ámsterdam. El central de 19 años ha maravillado al mundo del fútbol con su gran curso con el equipo holandés y con su selección. Sobre la mesa tiene muchas ofertas interesantes, entre ellas la del Barça, pero parece que tanto el jugador como su representante priorizan la oferta del PSG.

Los parisinos habrían ofrecido a los ajacied 70 millones más variables que igualarían los 75 kilos que ofreció el club catalán. La gran diferencia está en la ficha que percibirá el jugador. Según el periódico The Guardian, Leonardo -que apunta a próximo director deportivo de los parisinos- le prometió una ficha alrededor de los 20 kilos.

Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax / EFE

Aunque Mino Raiola, representante de De Ligt, ya se ha reunido con Maxwell y Antero Henrique -del PSG- no cierra las puertas a más ofertas. El agente italiano espera que Barça, JuventusManchester United o Liverpool muevan ficha y se acerquen a la cifra ofrecida desde París. El italiano dijo que el rumor de la reunión era una fake news.

Barça y PSG esperan a julio

Tanto Barça como PSG no quieren hacer grandes inversiones antes de llegar a julio y empezar un nuevo curso económico. Los catalanes quieren resolver el desajuste de unos 75 millones de euros antes de hacer grandes inversiones como serían De Ligt o Antoine Griezmann.

Por parte parisina, L’Equipe publicaba que están muy pendientes del fair play financiero que marca la UEFA. El PSG está a punto de superar ese límite y, a no ser que se produzca una salida importante en los próximos días, no se hará oficial ninguna gran incorporación.

De Ligt tiene miedo de no jugar

El PSG lo tiene todo a favor para llevarse finalmente a Matthijs de Ligt. El central tiene miedo de recalar en el Barça y no jugar, aunque es la apuesta deportiva que más le convence. Además, en el Camp Nou compartiría vestuario con Frenkie de Jong que sí que se ha atrevido a dar el paso.

De Jong y De Ligt en una celebración con el Ajax / EFE

De Jong y De Ligt en una celebración con el Ajax / EFE

Aunque hay cierto pesimismo en el club con De Ligt, no se pierde la esperanza que finalmente el jugador priorice la oferta deportiva del Camp Nou y no la económica del Parc des Princes. El margen de tiempo se va reduciendo y parece que la apuesta de Raiola es la gran favorita por ahora.

Aunque ambas partes se vieron este miércoles en París, no hay nada cerrado todavía. Los detalles del contrato están muy avanzados pero el jugador se encuentra de vacaciones y no se ha pronunciado. Como ya pasó con el centrocampista, todo puede cambiar a última hora. El PSG tiene pensado cerrar la incorporación a principios de julio.

 

Hoy destacamos