Universo Blaugrana

Messi y Ansu Fati celebran el gol del juvenil contra el Alavés / EFE

Messi y Ansu Fati celebran el gol del juvenil contra el Alavés / EFE

La miradita de Messi a Ansu Fati por no devolverle el balón

Leo Messi recriminó a Ansu Fati este domingo que no le devolviera la pelota en una acción ofensiva contra el Sevilla

Alba Cabrera

05.10.2020 12:09h Actualizado: 06.10.2020 11:24 h.

2 min

A pesar de la gran conexión demostrada en Balaídos que existe entre la nueva pareja del FC Barcelona Leo Messi – Ansu Fati tanto fuera como dentro del campo, el crack argentino no quiso esconder su descontento con el joven delantero tras no devolverle el balón en una jugada que había iniciado el 10 este domingo en el Camp Nou ante el Sevilla.

Con una mirada furtiva y amenazadora, Messi recrimina a Ansu que no le devolviera la pared con la que la pulguita pretendía penetrar en el área sevillista. El joven delantero prefirió jugársela individualmente y ese gesto no gustó nada a la estrella y capitán del Barça.

Buscaba despuntar y romper el partido

El Sevilla dominó cada uno de los duelos directos del partido de este domingo. Entonces, tras la gran victoria en Balaídos ante el Celta de Vigo, Ansu quiso volver a demostrar que también puede ser una pieza clave en asediar el área de los equipos más sólidos, y se aventuró tras el pase de Messi a encarar portería.

Pero, la experiencia es siempre un grado más. Y Messi conoce bien al conjunto sevillista y sabía que encarar directamente hacia barraca no era la mejor opción del Barça para generar una ocasión de gol. De ahí que la estrella azulgrana se lamentara de la decisión de Ansu.

Messi y Ansu Fati lideran al Barça en Balaídos / EFE

Messi y Ansu Fati lideran al Barça en Balaídos / EFE

Por eso, Messi no dudó en, al igual que le aplaude cuando el joven delantero realiza alguna de sus proezas, señalarle que había pecado de ingenuo, desperdiciando una jugada que podría haber aprovechado mejor con tan solo mirarle a los ojos. La cara de Ansu en el vídeo refleja que entendió entonces a la perfección el mensaje.

Ansu Fati cuenta con el apoyo de Messi

A pesar de estas pequeñas discrepancias en acciones de ataque, por lo general, Ansu y Leo se entienden a las mil maravillas. Desde que el delantero de 17 años puso un pie en el primer equipo, Messi se ha encargado de apadrinarlo, hasta tal punto que muchos consideran a Ansu como el heredero de la importancia en la ofensiva azulgrana que ostenta a día de hoy el argentino.

En todo el proceso de Ansu Fati en el primer equipo, el jugador ha contado con el beneplácito de Messi, que lo ha acompañado en todo momento. Además, el hermano de Leo, Rodrigo Messi, fue el asesor de Ansu Fati la temporada pasada. Los dos han generado una buena relación que está dando sus frutos a base de goles.

 

 
Hoy destacamos