Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Carles Aleñá frente al Tottenham / EFE

Una foto de archivo de Carles Aleñá frente al Tottenham / EFE

Miranda y Aleñá, de la Masía a la Champions

Los canteranos piden más oportunidades en partidos de exigencia

Oriol Quintana

12.12.2018 12:24h

2 min

El once que sacó al campo en Champions League el entrenador Ernesto Valverde estaba repleto de sorpresas. El técnico aprovechó un partido en que el Barça no se jugaba nada para dar descanso a los titulares y probar a los jóvenes en la competición europea.

El técnico dio entrada a Juan Miranda por Jordi Alba. Con la oportunidad del canterano, el de L'Hospitalet podía descansar para el próximo encuentro liguero en Levante. Decisión comprensible teniendo en cuenta que el lateral izquierdo titular lo juega todo en la Liga y en Europa.

Otro a quien dio minutos Valverde fue Carles Aleñá. El joven de Mataró entró por Busquets en el once y se colocó en la posición de interior derecho, normalmente ocupada por Ivan Rakitic.

Miranda, suplente de Alba

El canterano Juan Miranda cuajó unos buenos 90 minutos. No muy exigido defensivamente se incorporó al ataque en numerosas ocasiones. A diferencia del partido frente la Cultural Leonesa, en que fue titular pero no brilló, ante los ingleses se le vio más suelto y con mucha personalidad.

Una foto del jugador del filial Juan Miranda

Una foto del jugador del filial Juan Miranda 

El de 18 años es una de las piezas intocables por García Pimienta en el Barça B. En el primer equipo, con el de este martes, ha disputado solamente tres encuentros. Jugó todos los minutos de la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey ante la Cultural y también los 90 minutos frente al Tottenham.

En verano la secretaría técnica apostó por el filial para suplir la salida de Digne al Everton. Había dos opciones: Marc CucurellaJuan Miranda. Parece que el técnico se decantó por el de segundo. De momento ha tenido pocas oportunidades en el primer equipo.

Carles Aleñá, uno más del primer equipo

Hace una semana saltó la noticia que Carles Aleñá pasaba a tener ficha y dorsal del primer equipo. Poco a poco el de Mataró ha ido convenciendo a Valverde y ya lo tiene seriamente en cuenta.

Una foto de Carles Aleñá y Leo Messi celebran el primer gol del canterano en el Camp Nou / EFE

Una foto de Carles Aleñá y Leo Messi celebran el primer gol del canterano en el Camp Nou / EFE

El zurdo jugó los 90 minutos de la sexta jornada de la Champions. Su posición fue la de interior diestro, desplazando a Rakitic a la posición de pivote. Su actuación fue notable. Organizó y puso ritmo al juego culé.

Sueño cumplido

Aleñá ya es un habitual de las convocatorias y poco a poco ha ido entrando en partidos exigentes para los culés. Ya lo hizo ante el Betis en el Camp Nou intentando la remontada (3-4) y marcó ante el Villarreal en un partido muy ajustado (2-0).

En dos semanas el blaugrana ha cumplido los tres deseos de todo canterano. Aleñá se estrenó frente a los groguets en su estadio, obtuvo ficha del primer equipo y disputó los 90 minutos de un partido de Champions frente a un gran rival.

Parece que la salida de Denis Suárez de la entidad blaugrana es inminente y este hecho le supondría más minutos de calidad. El canterano es polivalente y puede ocupar diferentes posiciones ofensivas dentro de los terrenos de juego. Con claro perfil Barça puede convertirse en un buen refuerzo para afrontar la segunda vuelta de campeonato.

 

Hoy destacamos