Universo Blaugrana

Junior Firpo en el Barça / EFE

Junior Firpo en el Barça / EFE

Miranda, el espejo roto donde se mira Junior Firpo

El ex del Betis completó una primera parte para el olvido en Granada

Pau Beya Acero @pbeya96

23.09.2019 23:38h Actualizado: 30.09.2019 16:44 h.

2 min

El FC Barcelona se medirá este martes al Villarreal con la intención de borrar el recuerdo del horrendo partido que completó en Granada el pasado sábado. Fue uno de los peores encuentros de la era Valverde. El equipo azulgrana se mostró como un equipo endeble defensivamente, sin ideas en la construcción y con nula capacidad para crear peligro cuando se acercaba al área de Rui Silva.

El duelo empezó de la peor forma posible para los intereses de los catalanes. Junior Firpo, que debutaba como titular, regaló el esférico a Soldado en una zona muy peligrosa cuando solo había transcurrido un minuto. El delantero filtró un buen pase para Puertas y entre el extremo y Azeez pusieron a los locales por delante en el marcador.

¿Castigo?

Ese error infantil y el posterior resbalón en la persecución a Puertas hundieron anímicamente al ex del Betis. Sufrió en defensa mientras estuvo sobre el terreno de juego y ofensivamente no pudo aportar nada al equipo. Se le escaparon balones teóricamente sencillos y erró pases fáciles que no debería fallar.

Junior Firpo jugando contra el Granada / FC Barcelona

Junior Firpo jugando contra el Granada / FC Barcelona

Con el FC Barcelona por detrás en el marcador, Valverde se vio obligado a agitar el equipo y cambiar de sistema. Y Junior Firpo fue uno de los sacrificados junto con Carles Pérez. No entró tras la reanudación y hay dos formas de interpretar el cambio: como una simple cuestión táctica o como un castigo.

Los que abogan por la segunda opción consideran que el lateral español de origen dominicano no será de la partida frente al Villarreal. Es de esperar que el Txingurri realice diversas variaciones respecto al once del pasado sábado y Junior podría ser uno de los sacrificados. Una teoría que podría tener sentido teniendo en cuenta que los otros dos sustituidos en Los CármenesRakitic Carles Pérez, no entraron en la lista.

Espejo

No sería la primera ni la última vez que Valverde castiga de forma tan tajante a un futbolista que no ha dado la talla. Más allá de la no convocatoria del croata y el canterano, hay otro gran ejemplo esta temporada: Carles Aleñá. Tras una mala primera parte en San Mamés, fue sustituido tras el descanso y no volvió a entrar en una lista hasta este martes.

Juan Miranda en un partido con el filial / FCB

Juan Miranda en un partido con el filial / FCB

Aunque el caso más flagrante de la era del Txingurri en el FC Barcelona es Juan Miranda. El canterano era la apuesta del club para reemplazar a Jordi Alba y el técnico lo introdujo en el equipo poco a poco. En su primera titularidad relevante frente al Levante en Copa del Rey, realizó una primera parte para el olvido (como el resto del equipo), fue sustituido después del descanso y jamás volvió a una convocatoria ni a un entrenamiento con el primer equipo. El pasado verano salió rumbo al Schalke 04 para no ver cortada su progresión.

Sería incomprensible que Valverde prescindiera de Junior Firpo frente al Villarreal cuando es el único lateral izquierdo que tiene, pero tampoco sería una sorpresa. Inmovilista en algunas cuestiones, con ciertos jugadores el Txingurri no tiene problema en aplicarles un severo castigo. Que se lo digan a Aleñá Miranda, su predecesor en el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos