Universo Blaugrana

Arturo Vidal, Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol frente al PSV / EFE

Arturo Vidal, Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol frente al PSV / EFE

La misión de Arturo Vidal en el nuevo Barça de Valverde

El chileno está llamado a ser el hombre fuerte de la medular en los compromisos europeos, aunque la falta de equilibrio puede alzarle como una solución en la liga

Claudia Granja @c_granjafranch

30.09.2018 10:30h

2 min

Arturo Vidal regresó a una titularidad con la camiseta azulgrana. La segunda desde que aterrizó en el Camp Nou. Con un once lleno de novedades, marcada por la ausencia de Messi y Busquets, el chileno fue el elegido por Valverde para ser el músculo de la medular.

Su adaptación debe ser progresiva, pero el mal momento del equipo, con dos puntos de nueve posibles, agudiza las urgencias del técnico azulgrana para dar con la tecla que cambie el rumbo de la temporada. El mediocentro tiene una papeleta difícil de resolver. Dar descanso a Busi o Rakitic cuando se requiera sin que se note su ausencia. Frente al Athletic Club firmó el mejor partido de la temporada desde que llegó a Barcelona. Dispuso de más minutos y cuando vio su dorsal en la tablilla por Messi no se lo podía creer. Su cara fue un poema. Ni él, ni la afición entendió el cambio de un jugador que se dejó el alma en el terreno de juego fiel a su estilo: box to box

Arturo Vidal, frustrado tras ver su cambio por Messi frente al Athletic

Arturo Vidal, frustrado tras ver su cambio por Messi frente al Athletic

Menos técnica que Arthur, pero más galones

La experiencia es un grado y Arturo Vidal lo está demostrando. Cualitativamente es uno de los jugadores más condicionados de la plantilla, pero suple sus carencias con un buen posicionamiento en el campo y con mucho músculo. El brasileño y Vidal son competencia directa y de momento le ha ganado la partida. Su experiencia en otras ligas y su actitud han convencido a Valverde, que ya tiene la mente puesta en Europa, donde se espera que Vidal adopte un rol más importante en el centro del campo.

El chileno aprovechará cada oportunidad que le dé el Txingurri. Saltó al verde dispuesto a todo. Peleó y ganó balones divididos y llegó a encerrar a Williams en el que hubiera sido el primer tanto de los vascos. El Barça necesita calidad para desarrollar su juego, pero no iría mal que algunos se contagiaran de la actitud del '22'. 

Sacrificado

Concentrado, preciso y con una idea clara de juego. Sin complicaciones. Tiene cualidades para explotar en el Camp Nou. Valverde necesita que su físico se imponga para dar equilibro a una medular en horas bajas. El equipo sufre defensivamente y se ha mostrado muy frágil en los últimos tres partidos. Afortunadamente, solo han encajado cinco goles en contra, pero con los mismo errores en Europa al Barça le pintarán la cara. Valverde lo sabe y le dará galones al chileno. Su titularidad frente a los vascos fue el preludio de lo que puede ocurrir el martes en Londres. 

 
Hoy destacamos