Universo Blaugrana

Coutinho celebra un gol con el Barça la temporada pasada / EFE

Coutinho celebra un gol con el Barça la temporada pasada / EFE

La misión de Coutinho en el clásico: hacer de Messi contra el Real Madrid

El crack brasileño debe asumir las riendas del equipo para conducirlo a la victoria

Redacción Culemanía @culemanias

26.10.2018 15:57h Actualizado: 20.10.2020 09:25 h.

2 min

Es la hora de Philippe Coutinho. El crack brasileño se encuentra ante su primera prueba de fuego con el Barça. En ausencia de Leo Messi, él debe asumir las riendas del equipo para conducirlo a la victoria. Es su cometido. Para eso se lo fichó.

Coutinho tiene la difícil tarea de reemplazar a Messi en el clásico. El brasileño es la clave para hacer daño al Real Madrid. En un partido tan exigente como el del próximo domingo, es fundamental saber aprovechar los puntos débiles del rival. Así como explotar las virtudes del equipo. Ahí es donde entre en juego el crack brasileño.

Una zaga mermada

El Real Madrid llega con los flancos de la defensa mermados. Dani Carvajal es baja por lesión en el lateral derecho, justo cuando se encontraba mejor de forma. En su ausencia Lopetegui tendrá que alinear o bien a Lucas Vázquez o a Álvaro Odriozola. La apuesta del gallego resulta muy arriesgada, dado que es un extremo reconvertido que sufre mucho atrás. El vasco, por su parte, también tiene un perfil muy ofensivo, aunque al menos se desempeña en esa demarcación.

En todo caso, cualquiera que sea el hombre elegido por Lopetegui, el Real Madrid debería tener problemas con el lateral derecho. Ese es precisamente el flanco que Philippe Coutinho debe atacar. El brasileño puede ser letal. Si está inspirado causará estragos en la mermada zaga madridista.

Una foto de archivo de Philippe Coutinho

Una foto de archivo de Philippe Coutinho

Philippe Coutinho ocupará la banda izquierda de la ofensiva azulgrana. Se las verá, por tanto, con Odriozola o Lucas Vázquez. El brasileño disfruta de una gran habilidad para el desborde y tiene buena llegada al área. Por eso debe convertirse en la peor pesadilla de la zaga blanca. Coutinho está ante una oportunidad de oro para brillar con luz propia e inscribir su nombre entre las leyendas del Barça.

El aliado

El mejor aliado de Coutinho en la banda izquierda del Barça será Jordi Alba. El carrilero de L’Hospitalet se entiende a las mil maravillas con Messi y está en un gran estado de forma. Buena parte del éxito de Coutinho pasará por el apoyo que pueda conseguir de Jordi Alba, quien incluso marcó un gol contra el Inter de Milán.

Ha llegado su momento

Philippe Coutinho es el fichaje más caro de la historia del Barça y el segundo más caro del mundo, solo por detrás de Neymar. El FC Barcelona desembolsó 160 millones de euros por él, un precio claramente fuera de mercado. El club se vio obligado por la inesperada marcha de Neymar, así como por las exigencias del Liverpool, que quiso sacar tajada de las necesidades azulgrana. Ahora es el momento de que Coutinho demuestre que vale lo que se pagó por él.

 
Hoy destacamos