Universo Blaugrana

Azpilicueta, con la selección española / EFE

Azpilicueta, con la selección española / EFE

El misterio de la cláusula de Azpilicueta con el Chelsea

El bloqueo del equipo 'blue' estaba afectando a su renovación, pero el jugador habría firmado un año más

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

01.04.2022 14:51h Actualizado: 01.04.2022 15:10 h.

2 min

Situación complicada y excepcional la que está sufriendo el Chelsea en las últimas fechas. Desde que empezó la invasión de Rusia en Ucrania, la propiedad del club londinense está en el aire después de que Roman Abramovich la haya puesto a la venta. Parecía que hasta que la entidad no tuviera nuevos propietarios, por tanto, todas las acciones decisivas y estratégicas estarían congeladas.

Eso afectaba directamente al futuro de César Azpilicueta. El FC Barcelona está muy interesado en hacerse con sus servicios, pero el futbolista tiene en su contrato una cláusula que estipula que, si juega un mínimo de 30 partidos en su última temporada, el Chelsea podía asegurarse la prolongación por una campaña más. Pues bien, el polivalente defensor español ya ha actuado en más de 30 encuentros como blue, pero todavía estaba pendiente de saber si el Chelsea deseaba renovarle o no.

En las últimas horas, el periodista Fabrizio Romano ha confirmado a través de las redes sociales que el navarro ya ha firmado su extensión de contrato hasta 2023. De hecho, ya hay incluso reacciones al respecto del entrenador, Thomas Tuchel: "Estaba muy cerca... y finalmente ha pasado. Son buenas noticias para nosotros. Ahora hay muchas posibilidades de que siga en el Chelsea", ha señalado. Una prolongación de contrato que no asegura al cien por cien que Azpilicueta vaya a quedarse, aunque sí hace que existan altas probabilidades.

El Barça sigue atento

Azpilicueta ya ha disputado un total de 35 compromisos entre todas las competiciones de la presente temporada 2021-22, aunque no todos los encuentros computan en dicha cláusula. También es necesario jugar un número mínimo de minutos para que el partido cuente como disputado, por lo que todavía era un misterio saber si el Chelsea puede renovarle o no de forma unilateral. Finalmente, así ha sido.

El FC Barcelona sigue muy atento a la situación del conjunto de Stamford Bridge, dado el interés de Xavi Hernández en contar con un internacional de la veteranía del futbolista navarro en la plantilla. En enero, el entrenador del Barça ya insistió al club para que Azpilicueta pudiera incorporarse, pero no fue posible y el jugador no se incorporó a mitad de temporada.

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

Pendiente de la nueva cúpula

Actualmente todas las posibilidades continúan abiertas, aunque no habrá nada seguro hasta que no lleguen los nuevos propietarios del club. César Azpilicueta deberá sentarse con ellos para analizar como es debido todos los escenarios y, a partir de ahí, tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

No es ningún secreto que a Azpilicueta le encantaría regresar a la Liga española después de más de una década en la Premier League, pero guarda al Chelsea en su corazón y, si el club londinense acaba sufriendo una situación de precariedad a la espera de que lleguen nuevos propietarios, aceptará quedarse al menos una campaña más para ayudar en lo que pueda. El FC Barcelona sigue pendiente de su futuro y, si hay posibilidad de ficharle con la carta de libertad, no dudará en hacerlo.

 
Hoy destacamos