Universo Blaugrana

Sergiño Dest, en un partido con el Barça | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Barça | EFE

La misteriosa lesión de Sergiño Dest que nunca se cura

Arrastra molestias físicas desde noviembre y ahora se le han agudizado

09.02.2021 17:05h

2 min

Una de las últimas bajas que se ha añadido este martes a la lista de lesionados del FC Barcelona es Sergiño Dest. El lateral derecho arrastra molestias físicas en su muslo derecho desde noviembre. Y ahora parece que esos problemas se le han agudizado en enero.

"Es un caso que estamos intentando resolver, ha entrenado, pero sigue con molestias. Hemos decidido dejarlo fuera y no volverá a la lista hasta que esté al 100%. Si no es el sábado, seguramente sea para el partido de París", ha explicado sobre el estado de este jugador Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla de este miércoles (21 horas por DAZN, DAZN en Movistar+ y Telecinco).

Sergiño Dest en una acción contra el Granada / FC Barcelona

Sergiño Dest en una acción contra el Granada / FC Barcelona

Pero lo cierto es que hay cierto misterio sobre esta lesión de Dest que desde que se produjo nunca se cura. Desde que sintió estas molestias en el último entrenamiento antes de jugar contra el Osasuna en el 29 de noviembre (4-0), donde jugó de titular hasta que en el 61’ fue sustituido por Junior Firpo, Sergiño no ha vuelto a estar bien del todo.

Tercera ausencia en 2021

Lo cierto es que aunque Dest ya sufría esas molestias musculares en noviembre no fue hasta el 18 de enero que causó baja cinco días para la plantilla de Koeman, cuando se perdió el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cornellà (0-2). Fue justo después de disputar la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club (2-3), en la que sólo jugó media parte porque notaba las molestias y ya había estado en el banquillo en la semifinal de la Supercopa ante la Real Sociedad.

Este miércoles en Sevilla, Dest cumplirá su tercera ausencia desde que llegó al Barcelona y en la Copa tras no estar ni en Cornellà ni en Vallecas, cuando cogió su segunda baja por estas mismas molestias en esta campaña durante ocho días (del 25 de enero al 2 de febrero). Hasta ahora, el lateral norteamericano sólo se ha perdido tres encuentros por lesión de los 30 que ha disputado el Barça en esta campaña en todas las competiciones. Lo ha jugado casi todo, los últimos tres meses sin estar bien.

Sergiño Dest en un entrenamiento / FC BARCELONA

Sergiño Dest en un entrenamiento / FC BARCELONA

Cuando finalice esta semana, estando ausente ante el conjunto hispalense y seguramente ante el Alavés, serán sólo cinco ausencias en 32 encuentros. Sergiño sólo ha estado de baja para el Barça en Cornellà, en La Cartuja contra el Athletic y ante el Rayo Vallecano y descansó en el banquillo en las semifinales de la Supercopa, contra el Elche y el domingo pasado contra el Real Betis en Liga.

Koeman no quiere arriesgar

Al ver que Sergiño no se recupera de sus molestias, Koeman no quiere arriesgar y ha decidido que es mejor que esté de baja hasta que no vuelva a estar totalmente recuperado. Lleva ya tres meses arrastrando esta lesión sin poder reponerse debidamente y esto podría pasarle factura al lateral derecho de tan sólo 21 años.

Para el técnico holandés, contando con el partido de vuelta en el Camp Nou, dar descanso a los jugadores tocados en Sevilla este miércoles es una buena idea, ya pensando en el compromiso Champions contra el PSG. Por lo tanto, Koeman deberá aclarar para jugar en el Sánchez-Pizjuan su dilema: decidir si pone a Óscar Mingueza como central o como lateral derecho mientras no vuelvan ni Dest ni Sergi Roberto si no quiere alinear a Junior Firpo o hacer un nuevo experimento con algún canterano en tierras andaluzas.

 
Hoy destacamos