Universo Blaugrana

Andreas Christensen en un partido con el Chelsea / EFE

Andreas Christensen en un partido con el Chelsea / EFE

El misterioso problema de Christensen que pone en alerta al Barça

El central del Chelsea, ya fichado por el club azulgrana, suele tener indisposiciones nada oportunas

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.05.2022 14:11h

2 min

Andreas Christensen ya está generando dudas al barcelonismo, y eso que todavía no ha vestido la camiseta azulgrana. El central danés de 26 años dejará el Chelsea para firmar por el FC Barcelona este verano, en un fichaje que ya está pactado y que se hará oficial a lo largo de los próximos días. Termina contrato este mismo verano con los blues, por lo que se marchará de Stamford Bridge con la carta de libertad y reforzará una zaga defensiva de la que saldrán Umtiti y Mingueza, con toda probabilidad, y puede que también Clément Lenglet.

Probablemente no llegará al Barça como titular indiscutible, pero el plan es que dispute muchos minutos, sobre todo si Gerard Piqué sigue arrastrando problemas físicos. La cuestión es que la fiabilidad de Christensen ha sido puesta en duda en las últimas semanas, debido a su bajada de rendimiento en distintos partidos con el conjunto londinense y el hecho, cuanto menos misterioso, de que se haya borrado de algún que otro partido importante.

La decisión que sorprendió a Tuchel

Este pasado fin de semana, a falta de pocas horas para la disputa de la final de la FA Cup que disputaron Chelsea y Liverpool, el central danés comunicó a Thomas Tuchel que no estaba listo para jugar, aludiendo a unos presuntos problemas estomacales que le impedían estar al cien por cien sobre el césped. La decisión del danés, del que no se reportó después ninguna lesión por parte del Chelsea, cambió los planes del técnico alemán. Y es que Tuchel tenía previsto salir con Christensen como titular, pero en el último momento tuvo que alterar el once previsto.

Así lo ha explicado The Telegraph, mientras que el entorno del futbolista ha defendido que Christensen no se había encontrado bien en los últimos días y que, por eso, no se sentía preparado para disputar la gran cita. Sea como sea, la decisión de no jugar el partido cogió por sorpresa a Thomas Tuchel y, sobre todo, a sus compañeros. El danés abandonó la concentración por la mañana del día del partido, y no acompañó al resto de la plantilla a la hora de luchar por el que podría haber sido su último título como jugador del Chelsea, en el caso de que los blues hubiesen vencido en la tanda de penaltis.

Andreas Christensen, en un partido del Chelsea / REDES

Andreas Christensen, en un partido del Chelsea / REDES

Nervios en días de partido grande

La situación vivida este fin de semana ha servido para que algunos rotativos ingleses recuerden otras complicaciones estomacales del futbolista antes de partidos clave. "En los días de partido siempre le duele la barriga. No sé las razones pero siempre está muy nervioso", explicó Maurizio Sarri, entonces técnico del Chelsea, en el año 2019.

Un escenario que habrá que ver cómo gestiona el futbolista danés en el FC Barcelona, y más aún teniendo en cuenta lo mucho que impone vestir la camiseta azulgrana en el Camp Nou. Es un misterio si la presión afectará de forma negativa a Christensen, y si se adaptará lo suficientemente rápido como para ofrecer un rendimiento inmediato. El caso es que, a día de hoy, su fichaje genera dudas y así seguirá, al menos, hasta que empiece a demostrar su valía y firmar buenas actuaciones con el Barça.

 
Hoy destacamos