Universo Blaugrana

Luis Suárez entrenando con el Barça / FC Barcelona

Luis Suárez entrenando con el Barça / FC Barcelona

La MLS sigue soñando con fichar a Luis Suárez

El uruguayo suena para reforzar a varios clubes de la liga estadounidense

Redacción Culemanía @culemanias

29.07.2020 10:41h Actualizado: 29.07.2020 10:45 h.

2 min

El bajón de Luis Suárez estas últimas temporadas en el Barça es evidente. Más por sensaciones que por números, ya no es el inquieto goleador que lo presionaba todo. A sus 33 años, este curso ha tenido que estar fuera de competición cuatro meses debido a una lesión en la rodilla. Volvió tras el confinamiento, pero lejos de su mejor nivel.

Esta temporada el uruguayo ha marcado 13 goles y repartido ocho asistencias en 28 partidos ligueros. A excepción del primer año (16 tantos), en que estuvo sancionado por el mordisco a Chiellini, siempre ha superado las 20 dianas. Con estas estadísticas, no es de extrañar que el club ya se haya puesto manos a la obra en encontrarle un sustituto.

¿Renovación o MLS?

Por ahora, Luis Suárez no tiene un recambio de nivel que le compita el puesto. Suena mucho Lautaro Martínez, pero el argentino sigue en el Inter de Milán. Actualmente el charrúa tiene contrato hasta 2021 y, según él mismo comentó en RAC1, si juega un 60% de los encuentros el próximo curso, su vinculación se ampliará hasta 2022. Todo apunta que así será.

Luis Suárez, celebrando su gol contra el Espanyol | EFE

Luis Suárez, celebrando su gol contra el Espanyol | EFE

Si el nueve decide poner fin a su etapa como azulgrana, de novias no le faltarán. Tiene algunas propuestas en Europa, pero la liga que más le llama la atención es la Major League Soccer, de Estados Unidos. Allí sería más fácil rendir bien --a un nivel más bajo-- y le pagarían un buen sueldo.

Ya son muchas las voces que han reconocido que el uruguayo les gusta mucho. Uno de ellos fue Nico Lodeiro, compañero de selección, que comentó a finales de 2019 “Luis quiere venir a la MLS. A él le gusta la liga. Siempre me pregunta cosas al respecto. Ojalá también pueda jugar aquí para Seattle Sounders. Puede ser una tarea más difícil. Creo que es solo cuestión de tiempo que él esté aquí”.

La realidad es que es el Inter de Miami, club propiedad de David Beckham, el favorito para hacerse a la larga con los servicios de Luis Suárez. Ya sonó con fuerza en el mercado invernal con unas ofertas salariales difíciles de rechazar. Parece que, tarde o temprano, cruzará el charco.

Y Messi, ¿qué?

El futuro del uruguayo está más decidido que el de su buen amigo Leo Messi. El argentino termina contrato en 2021 y todavía no ha renovado con el Barça. A todo esto, siguen los rumores que lo sitúan fuera del Camp Nou los próximos cursos. Sonó el Inter de Milán, pero no solo.

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

También ha entrado en las quinielas de reforzar el Inter de Miami en un futuro y que la dupla se repita en Estados Unidos. Dos figuras sobre el césped y fuera de él. Esto impulsaría la MLS en el mercado internacional y serviría para hacerse un nombre en el feroz mercado del fútbol. Veremos que deciden los dos cracks.
 

 
Hoy destacamos