Universo Blaugrana

Pep Guardiola, dando instrucciones a sus jugadores | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones a sus jugadores | EFE

La moderada oferta del Barça para recuperar a un fichaje de Guardiola

Los azulgranas ya trabajan en incorporar este mercado veraniego a un central de futuro

Oriol Quintana @urikingkat

09.09.2020 10:01h Actualizado: 09.09.2020 12:05 h.

1 min

El FC Barcelona va tímidamente a por Eric García. Los azulgranas consideran que este mercado de fichajes es el momento de ir a por el central catalán del Manchester City. Como reconoció el propio jugador y Pep Guardiola, se negó a renovar su contrato con los ingleses --que termina en verano de 2021-- esperando la oferta del club de su vida.

Según informó este miércoles el periódico Sport, la primera ofensiva ha sido de ocho millones de euros más dos posibles en variables. Todo apunta que, en las próximas horas, los del Etihad Stadium rechazarán esa oferta. Sus pretensiones son más altas: quieren unos 40 millones de euros.

Los culés no llegarán a esa cifra de ninguna manera, considerando el poco presupuesto que hay para fichajes y que García termina contrato el próximo verano. Si no llega ahora, salvo sorpresa en mayúscula, lo haría de manera gratuita la próxima temporada. Medios ingleses apuntan los 20 kilos como la cifra que significaría un acuerdo.

Eric Garcia en un partido con el Manchester City / EFE

Eric Garcia en un partido con el Manchester City / EFE

Prioridad

Tras la debacle en Lisboa, el Barça tiene marcada como posición a reforzar urgentemente el eje de la defensa. Se espera que con Eric García y Ronald Araújo --que subiría del B-- sea suficiente. A sus 19 años, el catalán viene de consolidarse en la Premier League, donde ha disputado 19 partidos con el primer equipo del City.

También disputó dos encuentros de la Champions League, entre ellos el decisivo de cuartos de final contra el Olympique de Lyon (3-1). Esta buena temporada lo ha llevado a recibir la llamada de Luis Enrique y de la selección española con quien ya debutó frente Ucrania (4-0) sustituyendo a Sergio Ramos. Fichaje de presente y de futuro.

 
Hoy destacamos