Universo Blaugrana

Salah lamentando una ocasión en el Camp Nou / EFE

Salah lamentando una ocasión en el Camp Nou / EFE

Mohamed Salah es baja definitiva para el Liverpool-Barça

El egipcio no jugará la vuelta de las semifinales de la Champions en Anfield tras el golpe recibido en la cabeza ante el Newcastle

Claudia Granja @c_granjafranch

06.05.2019 13:07h Actualizado: 06.05.2019 13:12 h.

2 min

Se confirman las peores pesadillas para Jürgen Klopp. Mohamed Salah no estará disponible para el choque de este martes contra el Barça en la vuelta de las semifinales de la Champions League. El egipcio recibió un duro golpe en la cabeza durante el partido de este sábado ante el Newcastle (2-3) por el que tuvo que retirarse en camilla del terreno de juego. 

El fuerte golpe hizo saltar las alarmas de una hinchada que tenía puestas todas las esperanzas en su estrella, que firmó un gran partido en el Camp Nou, pero que definitivamente no podrá estar en el verde ante los azulgranas. Un contratiempo más para el técnico alemán que además tampoco podrá contar con Firmino. Dos bajas muy sensibles en la mejor línea del conjunto red

La confirmación definitiva

A la espera de que se publique un parte médico oficial, ha sido el propio técnico red quien ha despejado las dudas: "Salah no puede jugar mañana. Está mejor en su recuperación, pero no puede jugar" ha sentenciado. Una decisión que ha sido tomada por los servicios médicos del club inglés que han seguido el protocolo que se marca en Inglaterra.

Si algún jugador recibe un golpe en la cabeza debe estar como mínimo seis días de baja antes de volver a vestirse de corto por medidas de precaución. Durante la tarde del domingo, el jugador se sometió a varias pruebas, entre ellas un TAC, que pese a descartar cualquier lesión grave, han confirmado su baja para este martes. 

Las imágenes del choque tampoco hacían presagiar lo mejor. Salah se retiró entre lágrimas, consciente de lo que se podía perder y de un calvario que también le tocó vivir en la pasada final de la Champions League ante el Real Madrid. 

Mané, solo ante el peligro

Con Salah y Firmino fuera de combate, el extremo izquierdo senegalés hereda el liderazgo de la ofensiva red para medirse al Barça al que Klopp deberá encontrar otros dos acompañantes. Efectivos no faltan, pero las bajas del egipcio y el carioca son un percance inesperado.

Sin Firmino como 9, todo apunta a que Sturridge jugará de delantero centro, mientras que en la banda derecha deberá improvisar con Origi --que marcó el tanto de la victoria ante el Newcastle-- o Shaqiri. Tres candidatos para dos posiciones, con un marcador en contra más que adverso y con un Barça descansado después de que el once de gala no viajara a Vigo con la Liga sentenciada.

 

Hoy destacamos