Universo Blaugrana

Arturo Vidal, entre idas y venidas dentro del Barcelona/ EFE

Arturo Vidal, entre idas y venidas dentro del Barcelona/ EFE

La montaña rusa de Arturo Vidal en el Barça

Pese a sus buenas actuaciones, el chileno vive en un continuo vaivén dentro del primer equipo azulgrana

Diana Velasco Silgado @missVel11

13.12.2019 16:46h Actualizado: 13.12.2019 17:47 h.

2 min

Hay futbolistas que tienen la suerte de resaltar por encima de los demás, dada su innegable calidad sobre el terreno de juego. Otros en cambio, pasan más desapercibidos aunque su trabajo para con el equipo sea igualmente positivo. Dicho de otra manera, a veces vale más caer en gracia que ser gracioso. Y este podría ser el principal problema de Arturo Vidal dentro del Barcelona.

El chileno no se ficho para que fuera un jugón en el centro del campo, pues sus características son más físicas que técnicas y al Barça le hacía un futbolista que hiciese las veces de muro de contención. Con este rol recaló Vidal en el conjunto azulgrana y hasta la fecha, nada hay que reprocharle al de Santiago.

Cada vez que salta al verde cumple con su cometido de manera más que correcta e incluso ha despertado en él una faceta poco habitual, dado su perfil de jugador: la de marcar goles. El chileno suma este curso un total de 11 partidos disputados con el primer equipo, en los que suma cuatro goles para su cuenta personal.

Merece más confianza

Betis, Sevilla y Valladolid fueron sus víctimas en el Camp Nou, mientras que el Leganés sufrió el último de sus goles en Butarque, dando la victoria a un Barcelona que necesitaba sumar los tres puntos para no perder el liderato. Vidal partió desde el banquillo es sustitución de Griezmann y a los pocos minutos anotó el segundo gol azulgrana, tras un mal despeje de la defensa pepinera.

Aún así, Valverde no cuenta con él tanto como tal vez debería. Vidal desempeña un buen papel cada vez que el entrenador le premia con minutos de juego y es por ello que el chileno reclama más oportunidades de las que está teniendo hasta el momento. Arturo se ve perjudicado por el overbooking en el centro del campo y eso no gusta demasiado al futbolista culé.

En declaraciones recientes, Vidal aseguró que si el Barça no apuesta más por él a lo largo de este curso, se planteará la opción de marcharse durante el próximo mercado de verano. Novias no le faltan al chileno a día de hoy, sin embargo, desde el club azulgrana se ha cortado de raíz este debate alegando que Arturo Vidal no se moverá del Barcelona.

Vidal quiere más protagonismo en el campo/ EFE
Vidal quiere más protagonismo en el campo/ EFE

Uno de los datos que hacen más valioso a Arturo Vidal es precisamente su nueva faceta goleadora. El chileno es el volante mixto más goleador de toda Europa, algo que quizás debería tener más en cuenta el Barça a la hora de recompensar con más o menos protagonismo, a unos o a otros.

Tras las palabras de Vidal por su situación en Can Barça, unos de los clubes que más interés tendría en hacerse con los servicios del azulgrana es el Inter de Milán. Aunque son conscientes de que el chileno no se marchará del Barça, al menos durante este mercado invernal, Antonio Conte sigue soñando con incluirlo en sus filas en un futuro no muy lejano.

Vidal fue uno de los elegidos por Valverde para disputar el intrascendente partido con el conjunto italiano y éste no defraudó. Pese a no ser titular indiscutible, el chileno aprovecha muy bien sus puestas en escena y fue el encargado de darle el pase de gol a Carles Pérez, para que éste marcara el primero del Barcelona.

Ernesto Valverde en rueda de prensa/ FCB
Ernesto Valverde en rueda de prensa/ FCB

Durante la rueda de prensa previa al partido del próximo fin de semana ante la Real Sociedad, Ernesto Valverde fue cuestionado respecto a algunos jugadores cuya situación en el Barça es un tanto intermitente. Con sus declaraciones, el de Viandar de la Vera volvió a dejar más preguntas que respuestas: ''Lo de Arturo Vidal es una información que no sale de nosotros, sino del Inter. Aún no ha empezado el mercado. Tenemos tres partidos antes de final de año y contaremos con él si lo creemos conveniente. Luego ya veremos". 

 

Hoy destacamos