Universo Blaugrana

Koeman llegando a Sevilla para la Supercopa / FC Barcelona

Koeman llegando a Sevilla para la Supercopa / FC Barcelona

La montaña rusa de Koeman vuelve a la caída libre

Está siendo una constante los altibajos del Barça esta temporada

Oriol Quintana @urikingkat

19.01.2021 10:12h Actualizado: 19.01.2021 10:18 h.

2 min

Los aficionados del FC Barcelona se han habituado esta temporada al rendimiento irregular del equipo. El conjunto de Ronald Koeman es capaz de maravillar a través del juego ofensivo y controlando el partido y en la siguiente cita volver a demostrar una debilidad defensiva que hace sufrir y ser pesimistas.

Contra el Athletic Club se vivió uno de estos jarros de agua fría. Se empezó el 2021 con muy buen pie con victorias como Huesca (0-1), Athletic Club (2-3), Granada (0-4) y Real Sociedad (1-1). Se empezó a coger un ritmo de crucero, con toques y controlando el juego, que contra los leones se volvió a romper.

No es la primera vez esta temporada que la ilusión dura poco en casa del culé. A Koeman le costó encontrar la tecla correcta (el 4-3-3), pero cuando algo le funciona ha demostrado que se vuelve demasiado previsible. Tampoco ha sabido leer los partidos, con cambios y reubicando jugadores. Este domingo, por ejemplo, el primer cambio fue en el minuto 88.

Leo Messi se marcha del campo expulsado y pasa junto a Koeman / EFE

Leo Messi se marcha del campo expulsado y pasa junto a Koeman / EFE

Ahora llegan dos partidos fuera de casa que pueden hacer que la montaña rusa vuelva a bajar. Los rivales no son de gran dificultad y todo lo que no sea ganar, dejaría muy tocado el vestuario. El jueves visitan Cornellà en la Copa del Rey y el domingo al Elche en el Martínez Valero.

Habituados a los altibajos

Si repasamos los cinco meses de Koeman en el banquillo culé, los altibajos son una constante. Se empezó con dos goleadas (Villarreal, 4-0 y Celta de Vigo, 0-3) para luego pichar contra Sevilla (1-1), Getafe (1-0) y Real Madrid (1-3). Igual que ganar convenciendo a la Juventus de Turín en octubre (0-2) y a los tres días empatar en Vitoria (1-1).

La buena victoria contra el Real Betis (5-2) fue contrarrestada por la derrota ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0). Lo mismo sucedió en diciembre con las buenas sensaciones contra Real Sociedad (1-2), Valladolid (0-3) y Levante (1-0) contrapuestas con los encuentros ante el Cádiz (2-1), Valencia (2-2), Eibar (1-1) y Juventus (0-3).

Pinchazos en momentos clave

Si observamos en que momentos el Barça ha perdido, vemos que en pocos de los grandes partidos ha convencido, quizás solo la ida contra la Juventus de Turín. Luego se ha pinchado contra Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, Athletic Club (en la final de la Supercopa) o la vuelta contra la Juventus.

El Atlético ganó al Barça en el Wanda / FC Barcelona

El Atlético ganó al Barça en el Wanda / FC Barcelona

Sin ganar a los grandes equipos, difícilmente se cogerá la regularidad necesaria que lleve al vestuario a levantar algún título esta temporada. Dentro de un mes empiezan los octavos de final de la Champions League contra el PSG y será el momento de dar la cara y demostrar que la montaña rusa solo va de subida.

 
Hoy destacamos