Universo Blaugrana

Ronald Araujo con Morata / EFE

Ronald Araujo con Morata / EFE

Morata fastidia el fichaje de un '9' por el Barça

El entrenador del Manchester United ha desvelado cuál será el futuro inmediato de Edinson Cavani

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

10.01.2022 10:47h Actualizado: 10.01.2022 13:35 h.

2 min

El culebrón de Álvaro Morata y el Barça sigue vivo, y tiene pinta de que así será hasta que se acerquen los últimos días del mercado de invierno. Eso, sin embargo, está afectando a otras posibles operaciones para reforzar la delantera del equipo culé.

 

El uruguayo Edinson Cavani había sonado durante semanas como solución a coste cero para los problemas ofensivos que arrastra el conjunto de Xavi Hernández, al menos hasta final de temporada. El ariete charrúa estaba predispuesto a vestir de azulgrana en el Camp Nou, pero la preferencia del Barça por Morata ha acabado tirando por la borda cualquier opción con el nueve del Manchester United.

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona / EFE

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona / EFE

Se desvanece la posibilidad

El técnico interino de los red devils, Ralf Rangnick, se ha marcado un Allegri y ha revelado en rueda de prensa cuál será el futuro inmediato de su futbolista, a quien no quiere perder a mitad de la presente campaña. Según el entrenador nórdico, Cavani le ha dicho en los últimos días que se quedará hasta el final de temporada en Old Trafford, lo que tumba definitivamente su llegada al Camp Nou.

A sus 34 años, Cavani era uno de los preferidos de la directiva de Laporta para reforzar al equipo azulgrana en este mercado de invierno, teniendo en cuenta que el delantero charrúa sigue destilando goles y talento por más que pasen los años. "Le dije que si fuera por mí, querría que se quedara. Ayer vino a mi oficina y hablamos durante casi media hora y me dijo que definitivamente se quedaría y que querría quedarse hasta el final de la temporada", ha explicado Rangnick.

Edinson Cavani, uno de los grandes objetivos del Barça de Laporta / EFE

Edinson Cavani, uno de los grandes objetivos del Barça de Laporta / EFE

Cavani se ha cansado de esperar al Barça y seguirá con los diablos rojos hasta final de curso, cuando se prevé que sí cambie de aires para marcharse a otro gran club de Europa con la carta de libertad. El uruguayo no es protagonista en el United desde la llegada de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho, y el Camp Nou se presentaba como una alternativa atractiva para sus intereses deportivos.

Rangnick, sin embargo, seguirá disfrutando de su veteranía y de los goles que pueda marcar saliendo desde el banquillo. "Edi es uno de esos jugadores que con su gran experiencia, con su mentalidad y su ética de trabajo podría ser un modelo a seguir perfecto para los demás jugadores", señala sobre el charrúa, que sigue hambriento de títulos pese a su exitosa carrera.

El fichaje de Morata, nada fácil

Lo de Morata y el Barça, en cualquier caso, no parece que vaya a resolverse de forma favorable a corto plazo. Massimiliano Allegri se niega a dejar salir al delantero español si no llega un recambio de garantías a la plantilla bianconeri, y el paso de los días podría nublar la voluntad del madrileño. Si no llega este invierno, eso sí, ganaría enteros para hacerlo el próximo verano.

 
Hoy destacamos