Universo Blaugrana

Álvaro Morata es el nuevo jugador del Atlético de Madrid / EFE

Álvaro Morata es el nuevo jugador del Atlético de Madrid / EFE

Morata, el fichaje que se le escapó al Barça y refuerza a un rival directo

El delantero estará cedido en el Atlético de Madrid por lo que queda de temporada y una más

Pau Beya Acero

28.01.2019 20:06h

2 min

Se ha despejado la última incógnita del mercado de fichajes. Tras un intenso mes de enero en el que no se sabía donde recalaría, finalmente se ha hecho oficial la llegada de Álvaro Morata al Atlético de Madrid. El club colchonero pagará algo más de 10 millones de euros al Chelsea por la cesión del futbolista, que pertenecerá a la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2020.

El delantero, de 26 años, vuelve así al club donde se formó. Estuvo cuatro años en la cantera atlética, desde los 10 hasta los 14, cuando el Getafe se hizo con sus servicios. Posteriormente pasó por el Real Madrid en dos etapas diferentes pero en ninguna logró la titularidad y finalmente se acabó marchando al Chelsea.

Una foto de archivo de Álvaro Morata con la selección / EFE

Álvaro Morata, en un entrenamiento con la selección española / EFE

En su etapa londinense las cosas no han marchado mucho mejor. En esta última temporada ha anotado nueve goles en 24 encuentros, pero se ha visto relegado a la suplencia por detrás del delantero Olivier Giroud en muchas ocasiones. La llegada de Higuaín a Stamford Bridge ha acabado siendo el detonante para que finalmente Morata saliera del club.

Estuvo en la órbita azulgrana

La salida de Munir El Haddadi provocó que el FC Barcelona se pusiera a buscar un delantero centro con experiencia en la Liga que pudiera suplir con garantías a Luis Suárez. Finalmente acabó llegando Kevin Prince Boateng, pero el nombre de Álvaro Morata fue uno de los que sonó con más fuerza tras la marcha del hispano-marroquí.

Kevin-Prince Boateng jugando contra el Sevilla en Copa del Rey / EFE

Kevin Prince Boateng, en su debut como futbolista del FC Barcelona / EFE

Era el que más gustaba a la directiva blaugrana, pero su elevado coste lo hacía inabordable. La cesión de 10 millones de euros era una cifra demasiado alta para cubrir un puesto en el que Luis Suárez será titular la mayoría de partidos. El precio que se ha pagado por la llegada del ghanés –un millón de euros– parece una cantidad bastante más razonable.

Un '9' de referencia para Griezmann

La del delantero centro es la posición en la que más flaquea el Atlético de Madrid. Las continuas lesiones de Diego Costa y el irregular rendimiento de Nikola Kalinic obligaron al Cholo Simeone a buscar un futbolista experimentado que pudiera ayudar a su equipo a luchar por todos los títulos. Están a solo cinco puntos del Barça en la lucha por la liga y el Wanda Metropolitano será la sede de la final de la Champions League.

Diego Costa celebra un gol / EFE

Diego Costa celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Aunque Diego Costa está encarando la recta final de la operación en el quinto metatarsiano a la que fue sometido a inicios del mes de diciembre, desde el club madrileño quieren ser precavidos y evitar una posible recaída. Habrá que ver como se adapta, pero el ex del Chelsea le puede venir como un guante a un equipo que sigue vivo en las dos competiciones principales.

Además, Morata seguro que tiene sed de venganza. Se reencontrará con el Real Madrid, su exequipo, aquel que nunca le dio confianza para ser el delantero de referencia, y con el FC Barcelona, que descartó su llegada. Dos motivaciones extra para que el madrileño dé el máximo de sí mismo y ayudar así a su equipo a levantar un título.

 

Hoy destacamos