Universo Blaugrana

Morata lanza un penalti con la Juventus ante la Sampdoria / EFE

Morata lanza un penalti con la Juventus ante la Sampdoria / EFE

Morata viaja a Madrid para negociar su salida del Atlético

El delantero madrileño es la gran prioridad de Xavi para reforzar al Barça en el mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

27.01.2022 09:28h

1 min

Xavi Hernández lo tiene claro. El fichaje de Álvaro Morata es prioritario en el mercado de invierno y el futbolista, sorprendentemente, está desde el miércoles en Madrid. Todo parece indicar que el delantero madrileño busca un acuerdo para rescindir su contrato con el Atlético, club que posee sus derechos aunque esta temporada juega en la Juventus.

Morata fue descubierto el miércoles en Madrid. Pese a la insistencia de los periodistas que le preguntaron si deseaba fichar por el Barça, el futbolista no dijo nada. Ni confirmó, ni desmintió, ni especuló ni se dejó querer. 

El fichaje de Vlahovic

El delantero ya sabe que no es intocable ni imprescindible en Turín. La Juventus ultima el fichaje de Vlahovic y ha dado luz verde a una posible salida de Morata.

Morata durante un encuentro con la Juventus / REDES
Morata, en un partido con la Juventus / REDES

El Barça, mientras, espera noticias. El club que preside Joan Laporta no está dispuesto a pagar un alto precio por un jugador que ya tiene 29 años y que suscita mucho rechazo entre los aficionados. El Barça, de entrada, es partidario de una cesión.

La fórmula más económica

Xavi insiste con Morata y el club busca la fórmula más económica. En la junta directiva y en la estructura deportiva el fichaje del delantero madrileño no genera mucha ilusión, aunque el técnico ensalza su calidad técnica, su capacidad para asociarse con sus compañeros y su actitud defensiva.

La partida sigue su curso. Morata está en Madrid y espera que Juanma López, su representante, pueda rescindir su contrato con el club madrileño. El Barça le quiere pero no se volverá loco por un futbolista que no ha triunfado en Madrid, París ni Londres.

 

 
Hoy destacamos