Universo Blaugrana

Gerard Piqué controlando a Morata en el Atlético-Barça / EFE

Gerard Piqué controlando a Morata en el Atlético-Barça / EFE

El morbo que precede al Barça-Atlético de la Supercopa

Los dos conjuntos se verán las caras en la segunda semifinal en medio de la polémica

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.01.2020 17:18h Actualizado: 08.01.2020 20:11 h.

2 min

El Barça se enfrentará este jueves, 9 de enero, a las 20.00 (horas española) al Atlético de Madrid en la segunda semifinal de la renovada Supercopa de España. Un partido que se intuye complicado para los hombres de Ernesto Valverde y, sobre todo, muy intenso.

El equipo colchonero no es un equipo fácil de batir; y menos para los culés. Simeone es experto en obstaculizar el fútbol de los catalanes, basado en la posesión del balón, a través de una presión apasionada y limitando totalmente los espacios en ataque, como se pudo ver en el primer duelo entre ambos conjuntos esta temporada. 

Messi salvó al Barça ante el Atlético | EFE

Messi salvó al Barça ante el Atlético | EFE

Fue cosa de hace poco más de un mes cuando los culés viajaron a Madrid para enfrentarse al Atlético en el Wanda Metropolitano. La igualdad fue la nota predominante de un encuentro donde Messi fue el único capaz de romper las tablas tras una nueva genialidad. Seguramente, el partido en la Supercopa seguirá la misma linea en cuanto a juego e intensidad. 

Duelos con morbo

Además, hay que destacar que los duelos entre el Barça y el Atlético han cobrado una nueva dimensión después del traspaso de Griezmann al equipo azulgrana. Un golpe muy doloroso para los colchoneros, ya que la operación incluyó también los derechos preferenciales de dos de los futbolistas rojiblancos con mayor progresión, y que podrían seguir los pasos del delantero francés. 

Saúl Ñíguez y José Maria Giménez llevan años en la agenda del club azulgrana. No obstante, la necesidad de renovación en la plantilla culé, con jugadores importantes que ya superan la treintena como Busquets, Piqué o Luis Suárez; junto a esta opción preferente podría acercarles todavía más al Camp Nou. 

Giménez y Saúl celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Giménez y Saúl celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Desde la cúpula del Barça solo se tiene entre ceja y ceja ahora mismo el conquistar el primer título de la temporada. Y para hacerlo, primero tendrán que superar a un Atlético duro de roer. Pero desde el club nunca se deja de intentar mejorar la plantilla. No habrán llegadas en invierno, pero en verano con mucha probabilidad habrá una limpieza importante en el vestuario, que dejará hueco a nuevos fichajes, entre los que podrían estar los dos colchoneros, o el internacional español Dani Olmo. 

Así, la secretaría técnica azulgrana seguirá con mucha atención la segunda semifinal de la Supercopa de España. Un partido que se prevé intenso, de mucho nivel, y donde podrán vigilar de primera mano a sus dos futuribles estrellas. 

Duelo importante para Griezmann

Por otra parte, será de nuevo un duelo especial para Antoine Griezmann, que contará con diferentes alicientes, a parte de enfrentarse al que fue su equipo durante cinco años. Y es que el francés, desde que se estrenó con la Real Sociedad, ha visto portería ante 32 de sus 33 contrincantes. 

El único equipo contra el que Griezmann no ha conseguido marcar ningún gol ha sido precisamente el Atlético de Madrid. El Principito se ha enfrentado en 9 ocasiones a los colchoneros (8 como atacante del conjunto donostiarra), y nunca ha conseguido celebrar un tanto. Además, su balance contra los rojiblancos tampoco es nada bueno: 2 triunfos -1 como blaugrana- 1 empate y 6 derrotas. 

Antoine Griezmann en el choque contra el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en el choque contra el Atlético de Madrid / EFE

Por otra parte, el atacante galo tendrá también la motivación extra de conseguir levantar su primer título con la elástica culé. El Barça es el gran dominador de la competición con 13 títulos, y buscará rememorar el triunfo que ya alcanzó el curso pasado tras vencer al Sevilla. Así, Griezmann, junto a sus compañeros en ataque Leo Messi y Luis Suárez, buscará confirmar las buenas sensaciones y llevar a los azulgranas a la final de la renovada competición. 

 
Hoy destacamos