Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça con el Trofeo Joan Gamper / FC Barcelona

Los jugadores del Barça con el Trofeo Joan Gamper / FC Barcelona

El morboso rival que espera el Barça para el Gamper

La directiva tiene en mente invitar a uno de los grandes equipos de la Serie A

Oriol Quintana @urikingkat

14.06.2021 09:43h Actualizado: 14.06.2021 09:48 h.

2 min

Este verano sí que habrá pretemporada. El FC Barcelona hará una gira por Alemania con partidos de preparación antes de empezar oficialmente la Liga 2021-22. El punto final a esta serie de partidos amistosos, como es habitual, será en el Camp Nou con el Trofeo Joan Gamper, homenaje al fundador del club.

Con la situación sanitaria muy delicada el curso pasado, los culés se vieron obligados a invitar al Elche, un recién ascendido que difiere mucho de algunos de los invitados anteriormente como el Arsenal en verano de 2019. Según informó este domingo RAC1, la directiva de Joan Laporta tiene en mente invitar a un conjunto de la Serie A.

En un principio querían que fuera el Inter de Milán, último campeón de la liga italiana. Pero las agendas no coinciden y el partido se complica. La alternativa es la Juventus de Turín, con quien ya se vieron las caras en esta edición de la Champions League (2-0 y 0-3). El Camp Nou puede acoger el enésimo duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. A un paso de hacerse oficial.

Messi y Cristiano, en un Barça-Juventus / EFE

Messi y Cristiano, en un Barça-Juventus / EFE

La realidad es que ninguno de los dos cracks ha confirmado su continuidad. El argentino está pendiente de cerrar su renovación con los azulgranas, mientras que el portugués sigue sonando con fuerza para salir de Italia. Está en el escaparate y podría abandonar la Vecchia Signora después de la Eurocopa.

Más detalles

Aunque no han trascendido las fechas, todo apunta que el partido amistoso de homenaje a Joan Gamper se celebrará la primera semana de agosto, antes del estreno liguero (14 o 15 de agosto). Será la última prueba de nivel para el Barça de Ronald Koeman antes que el balón eche a rodar oficialmente.

También cabe destacar que la intención de la junta directiva es que esta edición del Gamper cuente con dos partidos: uno femenino y el masculino. El objetivo es que se disputen la misma tarde, en el Camp Nou y contra el mismo rival. Si se confirma, sería la primera vez que las chicas de Luis Cortés se suman a la fiesta del fundador de la entidad.

El City, a finales de agosto

Durante la semana pasada trascendió que Joan Laporta trabaja en un partido amistoso contra el Manchester City en feudo culé. Los ingleses empezarán el curso a principios de agosto con la Community Shield y se complicaba que fueran el rival del Gamper. Se espera que este regreso de Pep Guardiola a la que fue su casa se haga a finales del mes de agosto.

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Cabe recordar que este encuentro, que también contará con un partido del femenino, se celebrará con fines solidarios. Todo lo recaudado irá destinado a luchar contra la ELA y como homenaje a Juan Carlos Unzúe, cara visible de la enfermedad. Una gran iniciativa que tiene que terminar de definirse.

 
Hoy destacamos