Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando un gol en Cornellá-El Prat contra el Espanyol / EFE

Leo Messi celebrando un gol en Cornellá-El Prat contra el Espanyol / EFE

La última motivación de Messi para hacer añicos al Espanyol

El argentino vuelve al trabajo con deberes pendientes en Cornellá-El Prat

Oriol Quintana @urikingkat

04.01.2020 10:11h

1 min

El Barça se estrena este 2020 en un estadio hostil que no lo pondrá nada fácil: visitan al Espanyol en Cornellá-El Prat. Aunque es el derbi más desigualado -primero contra último clasificado- de los últimos años, los culés no se pueden confiar y deben ir a por el partido desde el primer minuto.

Se esperan pocas o ninguna rotación. Ter Stegen y Arthur Melo son las bajas confirmadas, pero todos los otros titulares habituales apuntan de inicio. Entre ellos, cabe destacar Leo Messi y Luis Suárez, que se incorporaron el día dos de enero a los entrenamientos y son el mejor argumento ofensivo de Valverde.

Leo Messi celebrando un gol contra el RCD Espanyol / EFE

Leo Messi celebrando un gol contra el RCD Espanyol / EFE

De hecho, el argentino tiene una gran motivación contra el Espanyol. Hay una estadística que debe mejorar y no hay mejor oportunidad que la de este sábado. Terminó el año 2019 en un muy buen momento de forma y espera volver a los terrenos de juego con la misma confianza.

El dato motivador

Es conocido por todos que el Espanyol es uno de los rivales favoritos del 10. El astro azulgrana ha marcado hasta 25 goles a los pericos a lo largo de su carrera firmando autenticas exhibiciones como los cuatro tantos en el curso 2011-12 o los dos lanzamientos de falta imparables de la 2018-19.

De estos, solamente el 20 por ciento -un total de cinco goles- los ha marcado lejos del Camp Nou. Se estrenó en el Estadi Lluís Companys con un gol en el minuto 102 que significaba el 1-2. El resto llegaron en el mismo estadio, el RCD Stadium. En la temporada 2013-14 marcó de penalti (0-1), en la 2014-15 marcó en el 0-2 y el curso pasado hizo un doblete con dos grandes lanzamientos (0-4).

Este sábado tiene una oportunidad de oro de mejorar esta cifra. Los locales están en un momento muy delicado -últimos con 10 puntos- y reciben a un líder que sigue en busca de su mejor versión. Leo Messi llega descansado a la cita tras pasar las navidades en Rosario y tiene pocos números de quedarse en el banquillo.

 
Hoy destacamos