Universo Blaugrana

Memphis Depay quiere salir ya del Lyon / REDES

Memphis Depay quiere salir ya del Lyon / REDES

El motivo que aleja a Depay irremediablemente del Barça

El club azulgrana necesitaba vender primero a otro delantero en enero para haber podido traer al holandés

Alba Cabrera

19.01.2021 13:17h

1 min

Memphis Depay (Olympique de Lyon) es uno de los futbolistas más pretendidos del mercado europeo. En sus 20 partidos esta temporada, ya ha marcado 11 goles y ha dado cinco asistencias y Ronald Koeman ya ha dejado claro que lo quiere para el FC Barcelona.

Pero, recientemente, el extremo holandés ha dado pistas de sus pretensiones en unas últimas declaraciones para Canal+. Unas pretensiones muy difíciles de asumir para el Barça esta temporada: "Sabemos que jugamos para un club muy grande, pero queremos ir a uno de los tres mejores clubes del mundo. Entonces verán que Houssem mejorará diez veces. Yo, igual".

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Depay finaliza contrato con el Lyon este verano. Llegaría libre al conjunto catalán al término de la presente temporada. Pero, tras estas declaraciones, parece complicado que Depay pueda fichar por el Barça en este curso debido a la delicada situación financiera del club azulgrana, a pesar de que el futbolista parece estar convencido de dar un paso adelante en su carrera más pronto que tarde.

La única salida era vender

A la espera de definir su futuro Depay volvió a dejar claro que su futuro está lejos de Lyon. Quiere jugar en un equipo con mayores aspiraciones, tal y como le ocurre a su compañero Aouar Houssem.

La única forma de sacarlo de Lyon hacía Barcelona era vender antes de verano a un crack tipo Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann o Philippe Coutinho para hacer caja este enero. Pero esto es una posibilidad que ya no va a suceder.

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay está como loco por salir del Olympique, aunque es muy difícil que pueda venir al Barça. Sus pretensiones salariales (alrededor de su valor de mercado actual, unos 45 millones de euros) son más elevadas que sus prestaciones como delantero. Él lo tiene complicado para venir a Barcelona, pero pide a gritos salir del club francés.

 
Hoy destacamos