Universo Blaugrana

Dani Olmo, en un partido con el Dinamo de Zagreb | REDES

Dani Olmo, en un partido con el Dinamo de Zagreb | REDES

¿Por qué el Barça cambia de opinión con Dani Olmo?

Su evolución durante el último año le ha abierto las puertas a volver al Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.01.2020 19:56h

2 min

Uno de los nombres propios en este mercado de fichajes de invierno en el Barça está siendo Dani Olmo. El joven futbolista del Dinamo de Zagreb ya explicó hace unos días que estaría interesado en recalar en el Camp Nou. Así lo comentó el mismo jugador en una entrevista a l'Esportiu, donde además explicó que estaría interesado en fichar "cuanto antes posible". 

Debut y gol para Dani Olmos, con la selección española absoluta/ EFE

Debut y gol para Dani Olmos, con la selección española absoluta/ EFE

Sin embargo, lo más destacable es el cambio de opinión en el conjunto culé con un extremo que ya conoce la filosofía del club, ya que pasó por la Masía durante los años 2013 y 2015, pero que nunca acabó de convencer a la secretaría técnica azulgrana. Al menos, no hasta ahora. 

Crece el interés del Barça

Hace prácticamente un año, desde el conjunto catalán se confirmó que Dani Olmo no entraba en sus planes para el futuro próximo y que no se planteaban su fichaje. No obstante, solo hace unos días, desde el equipo azulgrana se explicó que había interés en incorporarle, eso sí, en el mercado de verano. 

Un cambio de parecer en la cúpula del conjunto catalán fundamentada principalmente en el crecimiento espectacular del futbolista español en solamente un año, y que lo han vuelto a poner de nuevo en el mapa.

Y es que, con 21 años, Dani Olmo ha vivido uno de los años más importantes de su vida: ha llevado al equipo croata a la fase de grupos de la Champions League, se ha desatado como un futbolista a tener en cuenta para la élite europea y ha sido convocado por primera vez con la selección española absoluta, donde también ha sido capaz de ver portería. Un crecimiento que podría completarse con su fichaje por el Barça. 

El conjunto culé nunca le ha perdido la pista

También hay que destacar que el Barça nunca ha perdido la pista de Dani Olmo. Tal y como avanzó Mundo Deportivo, hasta febrero de 2019, el conjunto azulgrana había realizado algunos movimientos por el joven futbolista. El primero fue un seguimiento completo y constante, como en el partido Fenerbaçhe-Dinamo de Zagreb de 2018, al que asistió Abidal. El segundo, una reunión que Ariedo Braida, entonces técnico ligado a la secretaría técnica, mantuvo con su entorno. Pero en febrero de 2019, el club paralizó el interés.

Sin embargo, nunca perdió su control del todo. Y es que, según el citado diario, y fruto de la buena relación del club con Miquel Olmo, el padre del futbolista, y con Juanma López, agente de Dani que también lo es de futbolistas de primera línea como Álvaro Morata o Diego Llorente; la observación nunca se paró del todo. 

Dani Olmo en su época como azulgrana/ Twitter

Dani Olmo en su época como azulgrana/ Twitter

De hecho, el padre de Bojan Krkic, ojeador culé, le llegó a ver en directo a principios de esta temporada, en lo que se ha denominado un control semanal. Los informes explican que se trata de un jugador joven y con una enorme proyección. Además, el creciente interés de otros clubs europeos, ha provocado que en el Barça muevan la primera pieza de cara a firmar a un futbolista que se muere de ganas de volver al Camp Nou. 

 
Hoy destacamos