Universo Blaugrana

Dembelé viajando a Valencia con el Barça / FC Barcelona

Dembelé viajando a Valencia con el Barça / FC Barcelona

El motivo que explica el castigo de Koeman a Dembelé

El extremo francés ha pasado de ser imprescindible a testimonial

Oriol Quintana @urikingkat

03.05.2021 11:38h Actualizado: 03.05.2021 13:09 h.

2 min

Ousmane Dembelé ha perdido peso dentro del FC Barcelona en el tramo final de la temporada. Empezó el año formando una dupla con Leo Messi en el nuevo sistema de Ronald Koeman y su rendimiento fue bueno. A mediados de abril sufrió una lesión en el pubis y, desde entonces, Antoine Griezmann le ha cogido el relevo.

Pero los motivos físicos no explican estas últimas suplencias del extremo francés. En los últimos cuatro encuentros, se ha quedado en el banquillo viendo como su compatriota salía de inicio. Según informan desde el club, ya está totalmente recuperado de esas molestias y que si no juega es por decisión técnica.

El papel de Laporta

Dembelé está siendo una de las carpetas más complicadas que tiene que afrontar Joan Laporta desde que volvió a la presidencia de la entidad. Es uno de los jugadores que más le gustan, como el propio máximo mandatario reconoció en la campaña electoral, y le gustaría que renovase.

El Mosquito termina contrato en verano de 2022 y este verano es clave para su futuro. La junta directiva quiere hacerle una oferta de renovación y que la acepte antes de irse a la Eurocopa con Francia. En caso de que no sea así y su agente tontee con otros clubes, como parece ser el caso, podría salir traspasado para generar ingresos.

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Lo que no se contempla en ningún caso es que salga dentro de un año de manera totalmente gratuita: o renueva o saldrá traspasado. Es uno de los activos más valiosos del vestuario y si no accede a la propuesta del Barça, se le buscará un nuevo equipo que abone un precio competitivo.

De momento, mientras el club espera respuesta, el jugador ha caído a un segundo plano. Pese a la importancia que ha tenido en este 2021, en las últimas semanas ha sido testimonial. Casualidades o no, cuando más complicado se avecina el futuro del galo, menos minutos tiene. Si no renueva, parece que terminará el curso en el banquillo.

De indiscutible a suplente

Ousmane Dembelé fue una de las mejores noticias del Barça esta temporada, la primera sin lesionarse de gravedad. Ha disputado 40 partidos bajo las órdenes de Ronald Koeman, 23 de ellos encadenados jugándolo prácticamente todo hasta la final de Copa del Rey, partido en el que fue suplente rompiendo esa racha de titular.

Dembelé celebrando el gol contra el Valladolid / FC Barcelona

Dembelé celebrando el gol contra el Valladolid / FC Barcelona

En los últimos cinco partidos azulgranas, ha sido suplente en todos ellos. Acumula un total de 30 minutos y en el último encuentro, contra el Valencia, calentó durante prácticamente toda la segunda parte, pero no se vistió de corto. Quedan cuatro jornadas ligueras y veremos si se vuelve a ganar la confianza del entrenador.

“Ya veremos qué pasará”

Dembelé no tiene claro su futuro. Hay muchas especulaciones y él mismo se encarga de alimentarlas. Recientemente, en una entrevista en Bein Sports Francia comentó su continuidad en el Camp Nou: “Soy feliz en el Barça, pero ya veremos qué pasará con mi futuro”. Las dos opciones abiertas.

También se refirió a estas cuatro temporadas con los culés. Comentó a modo de anécdota que le apodan Eto’o, que guarda muy buena relación con Leo Messi y que ha cambiado los hábitos: “No puedes jugar cuatro temporadas en el Barça sin un estilo de vida saludable”. Este curso, se está notando con las lesiones.

Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE

Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE

Finalmente, habló sobre el mejor entrenador que ha tenido e indirectamente abrió una puerta al Chelsea. “Aubameyang es la persona que más he querido en el mundo del fútbol y Tuchel mi entrenador preferido, habría sido difícil dejar Dortmund si él no se hubiera ido”, comentó el extremo.

 
Hoy destacamos