Universo Blaugrana

La celebración de Memphis Depay, tras anotar un gol en el triunfo del Barça contra el Mallorca / FCB

La celebración de Memphis Depay, tras anotar un gol en el triunfo del Barça contra el Mallorca / FCB

El motivo que fulmina a Memphis y Luuk del Barça

Xavi prioriza la llegada de extremos y sacrificará a los dos delanteros neerlandeses

Lluís Regàs @LluisRegas

24.05.2022 10:41h

1 min

El Barça ya ha activado la operación salida, con la bendición de Xavi Hernández. Tanto el técnico azulgrana como el director de fútbol, Mateu Alemany, quieren hacer limpieza en el equipo. Mingueza, Riqui Puig, Umtiti, Lenglet y Braithwaite ya han recibido el aviso de Xavi de que se busquen un nuevo equipo, pero el entrenador de Terrassa también sacrificará a Luuk de Jong y Memphis.

Luuk de Jong ya se despidió el domingo de la afición del Barça. El 1 de julio regresará al Sevilla, tras jugar un año en el Camp Nou como cedido. Discutido al principio y pitado por un sector de la afición, sus goles salvadores le convirtieron en un jugador muy querido por los barcelonistas.

El interés del PSV

El PSV, mientras, ya ha mostrado su interés en recuperar a Luuk de Jong. Hasta 2019, el delantero jugó en dicho equipo antes de ser traspasado al Sevilla. "Estamos en constante contacto con Luuk y de él dependerá principalmente que vuelva a Eindhoven. La puerta siempre está abierta para él y que creemos en sus capacidades", manifestó el máximo responsable de fichajes del club neerlandés, John de Jong, a Eindhoven Dagblad.

Luuk de Jong, celebrando un gol en el Camp Nou, contra el Athletic Club / FCB

Luuk de Jong, celebrando un gol en el Camp Nou, contra el Athletic Club / FCB

Xavi Hernández también espera que el Barça pueda vender a Memphis Depay. Al exdelantero del Olympique de Lyon le queda un año más de contrato y el club azulgrana confía en ingresar unos 10 millones de euros en caso de venta.

Lewandowski y Aubameyang

El entrenador del Barça prioriza el fichaje de Lewandowski, que esta temporada ha marcado 49 goles con el Bayern de Múnich. En agosto cumplirá 34 años y su contratación tiene el visto bueno de Xavi, quien cuenta con Aubameyang como recambio del goleador polaco.

Xavi no quiere más delanteros centros. En esta posición también puede situar a Ansu Fati y Ferran Torres. Su priorida pasa por reforzar las bandas. Tiene asumido que Dembelé no renovará y que Adama Traoré regresará al Wolverhampton.

Raphinha, en un partido con el Leeds

Raphinha, en un partido con el Leeds

El técnico azulgrana quiere un extremo nato como Raphinha, cuyo traspaso se ha encarecido al salvar la categoría el Leeds. El plan B es Januzaj, que no seguirá en la Real Sociedad.

 
Hoy destacamos