Universo Blaugrana

Messi animó a sus compañeros ante el Betis | VAMOS

Messi animó a sus compañeros ante el Betis | VAMOS

Así motivó Messi a sus compañeros contra el Betis

El argentino actuó de capitán y estimuló a los jugadores culés ante de empezar la segunda mitad

Redacción Culemanía @culemanias

10.02.2020 18:06h Actualizado: 10.02.2020 18:11 h.

2 min

Leo Messi fue uno de los grandes protagonistas del Barça en el triunfo ante el Betis. Pese a que el argentino no estuvo acertado de cara a portería, suplió esta falta de gol con su papel de asistente. El de Rosario volvió a demostrar que no necesita acabar las jugadas para ser decisivo en cada partido, y acabó con un hat-trick de asistencias.

El guardameta del conjunto bético, Joel Robles, se convirtió en un verdadero dolor del cabeza para el capitán culé. El español sacó dos manos inverosímiles a Leo, que lo intentó de forma continuada durante todo el partido. Pero no fue su día. Lo intentó de todas las maneras, pero sí es cierto que cometió errores a los que no tiene acostumbrados a la afición culé. Aunque hay que destacar que suplió la falta de acierto con trabajo y compromiso. 

No obstante, pese a las tres asistencias, Leo fue clave al actuar de capitán contra el Betis. Fue el primero en comandar la presión y en creer en la remontada. Y no dudó en motivar a sus compañeros en el túnel de vestuarios, minutos antes de empezar la segunda mitad y con empate a dos en el marcador, tal y como captaron las cámaras de Vamos de Movistar Plus. 

La imágenes captan como un grupo de jugadores del Barça, no están todos, esperan en el túnel y se oye la voz de Messi. "Dale eh, dale, vamos a meter nosotros ahora", se oye decir al capitán blaugrana. Aparece entonces Sergio Busquets apoyando las palabras del capitán. "Eso es, eso es. Contundentes... la vamos a tener seguro", dice el de Badia.

Messi anima a sus compañeros ante el Betis | VAMOS

Messi se ha adaptado a un papel totalmente diferente. Ya no es ese chico tímido que decidía los partidos desde la banda, con su rapidez y regate. El argentino se ha convertido en un futbolista total: anota, asiste, hacer jugar al equipo y actúa de líder cuando el equipo más lo necesita. El corazón de este Barça que no deja de latir. 

Sequía con Setién

La forma de jugar de Messi con la llegada de Quique Setién al banquillo culé no ha cambiado en exceso. Sigue teniendo una libertad absoluta, pero sí es cierto que tiene más ayudas de sus compañeros a la hora de ceder el balón. Lo que le está ayudando a ser decisivo como asistente. No obstante, hay que destacar que, de momento, el rosarino no está teniendo suerte de cara a portería a las órdenes del santanderino. 

Messi intenta superar a la defensa del Betis | EFE

Messi intenta superar a la defensa del Betis | EFE

Con el técnico cántabro en el banquillo, el 10 solo ha sido capaz de anotar tres goles en seis encuentros: uno contra el Granada en Liga y dos frente al Leganés en Copa. Además, suma una sequía de tres partidos que hacía tiempo que no sufría.

Sin embargo, estos números no preocupan para nada al argentino, que está firmando esta temporada, de nuevo, unos números legendarios: lleva 14 goles y 11 asistencias en solo 18 partidos. Muchos medios intentarán vender estos datos como el declive de Messi, pero la realidad es que Leo está siendo más decisivo e importante que nunca en el Barça. 

 

Hoy destacamos