Universo Blaugrana

Messi, junto a Lautaro Martínez en un partido con la selección argentina | EFE

Messi, junto a Lautaro Martínez en un partido con la selección argentina | EFE

¿Por qué a Messi le interesa el fichaje de Lautaro Martínez?

Si finalmente llega el jugador del Inter, el capitán culé podría verse beneficiado también en la albiceleste

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.03.2020 18:54h

2 min

Pese a que todavía queda mucha temporada, y el Barça sigue con opciones de levantar los dos grandes títulos este curso (Liga y Champions); la secretaría culé ya ha empezado a moverse de cara a reforzar la plantilla para el año que viene.

En el conjunto azulgrana son conscientes de que la planificación no ha sido la mejor esta temporada, como demuestra el hecho de que Quique Setién no pueda contar ni con 18 jugadores con ficha del primer equipo. No quieren caer en los mismos errores, y es por eso que intentarán cerrar las nuevas incorporaciones lo antes posible. Priorizarán las necesidades a nuevas bajas

Y en este sentido, uno de los grandes apuros del Barça está en la delantera. El club catalán necesita un ariete de futuro, que pueda compartir protagonismo con Luis Suárez y, en pocos años, ser su heredero. Tal y como venimos informando en Culemanía, la cúpula culé ya tiene a su elegido: Lautaro Martínez. 

Un fichaje que interesa a Messi

El delantero argentino del Inter de Milán se ha desatado este curso como uno de los grandes goleadores de Europa. Suma ya 16 goles en todas las competiciones, y todavía tiene mucho margen de mejora, al tener solo 22 años. No obstante, lo que más atrae al equipo culé, a parte de su indudable olfato anotador, es su estilo de juego. Cuenta con características muy parecidas a Luis Suárez: rápido, sabe mantener bien el balón de espaldas a portería, lucha cada posesión hasta la extenuidad, etc. 

Un fichaje avalado también por Leo Messi. El capitán azulgrana lo conoce de la selección argentina, y es consciente de sus posibilidades y de todo lo que puede aportar al equipo, en la actualidad y en el futuro. Ya han demostrado una importante conexión en los encuentros que han coincidido con la albiceleste, y Leo está convencido que pueden formar una dupla letal, como la que conformó en su momento con el charrúa. 

Messi celebra un gol con Lautaro Martínez en la albiceleste | EFE

Messi celebra un gol con Lautaro Martínez en la albiceleste | EFE

Además, se trata de una llegada que interesa especialmente al rosarino. Y es que, en caso de conectar en el Barça, Messi es consciente de que no le será difícil trasladar esa unión a la selección. Por tanto, el fichaje de Lautaro Martínez podría hacerle disfrutar de sus últimos años de fútbol, no solo en el Camp Nou, sino también en la albiceleste. 

Los tres cracks que el Barça intentará incluir en la operación

El gran inconveniente para llevar a cabo la operación será el precio. El Barça se verá obligado a hacer una importante inversión por Lautaro, si quiere conseguir su fichaje. Su cláusula descenderá en julio a los 111 millones, y será el momento en que el club azulgrana buscará su ofensiva final. 

No obstante, desde el equipo culé ya están buscando otras alternativas para abaratar la operación. Una opción que coge mucha fuerza es incluir a varios futbolistas de primer equipo para facilitar el acuerdo. Los cracks que el Barça está dispuesto a añadir a una supuesta negociación con el Inter de Milán serían Arturo Vidal, Rakitic o Semedo

Rakitic sustituye a Arturo Vidal en el Barça | EFE

Rakitic sustituye a Arturo Vidal en el Barça | EFE

Lo que queda claro es que Lautaro Martínez es la gran prioridad de los azulgranas para verano, casi más que un posible regreso de Neymar Junior. El delantero argentino encaja a la perfección en el modelo de juego culé y podría hacer disfrutar a Messi de sus últimos años de fútbol, no solo en el Barça sino también con la selección argentina.

 
Hoy destacamos