Universo Blaugrana

Coutinho ante el Cádiz / FC Barcelona

Coutinho ante el Cádiz / FC Barcelona

El motivo de la misteriosa desaparición de Coutinho

El brasileño se quedó sin disputar ni un minuto contra la Juventus de Turín

Oriol Quintana @urikingkat

11.12.2020 09:23h Actualizado: 11.12.2020 09:27 h.

1 min

Philippe Coutinho fue una de las sorpresas del FC Barcelona contra la Juventus de Turín. El brasileño, que llegaba a la cita después de descansar la segunda parte contra el Cádiz y todo el partido contra el Ferencvaros, se quedó en el banquillo durante todo el partido contra los italianos. Ni un solo minuto.

En el entrenamiento de recuperación del miércoles, también se le echó en falta. El club argumentó que tenía permiso del cuerpo técnico para no asistir por motivos personales. Había nacido su tercer hijo, el primer niño después de dos niñas. La realidad es que la ausencia del mediapunta va más allá de decisión técnica u otros motivos.

Problemas musculares

Coutinho, en los últimos tres partidos, solamente ha disputado 45 minutos. Por lo visto, no ha terminado de recuperarse de las molestias musculares que sufrió contra el Real Madrid y, ante la plaga de lesiones que acecha a los culés, Ronald Koeman no quiere forzarlo a no ser que sea estrictamente necesario.

Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Coutinho en un partido con el Barça / EFE

El brasileño puede ser una de las bajas en la lista de convocados contra el Levante, partido que se disputa el domingo a las 21 horas. El jueves, la primera plantilla descansó, y este viernes se le harán pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión. Será a partir de las 11 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

La última lesión

El 14 ya cayó lesionado después del encuentro contra el Real Madrid. Disputó los 90 minutos, pero los servicios médicos le detectaron una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Se estuvo tres semanas de baja y se perdió varios partidos clave cuando mejor estaba.

Coutinho se podría sumar así a la larga lista de lesionados en el Barça. La temporada no está siendo la mejor en cuanto a estado de forma y ya son muchos los jugadores que han caído, algunos de ellos de gravedad: Gerard Piqué, Ousmane Dembelé, Ansu Fati o Sergi Roberto. Se le acumulan los problemas a Koeman.

 
Hoy destacamos