Universo Blaugrana

Dest y Messi en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Dest y Messi en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

El motivo por el que Dest eligió al Barça por delante del Bayern

El lateral holandés fue la única incorporación del club blaugrana el pasado verano

Redacción Culemanía @culemanias

29.01.2021 18:40h

2 min

Sergiño Dest fue el único fichaje que pudo cerrar el Barça el pasado mercado de verano. El club culé hizo un esfuerzo titánico para ofrecer al Ajax unos 21 millones más seis en variables, que acabaron de convencer al cuadro holandés. Pese a los cantos de sirena del Bayern de Munich, el lateral estadounidense decidió seguir a su corazón y comenzar una nueva aventura en el Camp Nou. 

Tuvo un peso determinante el deseo del jugador, culé desde pequeño. Llegó inspirado por el fútbol de Dani Alves en el Camp Nou, y poco a poco sigue demostrando que es su heredero en la banda derecha. Con solo 20 años, tiene un potencial devastador. Pese a su juventud no le está pudiendo la presión. De momento, los problemas físicos han sido los únicos que no le han permitido explotar del todo su capacidad.

Sergiño Dest en el Camp Nou ante el Eibar / FC BARCELONA

Sergiño Dest en el Camp Nou ante el Eibar / FC BARCELONA

No obstante, en el Barça están convencidos que es un lateral destinado a marcar época en el Camp Nou. No solo por su calidad, sino también por su compromiso y por su amor al club. Un amor que volvió a demostrar en una entrevista a El Protagonista. "El Barcelona era el club de mis sueños, siempre quise jugar en el Barça. Me llegó la oportunidad que siempre había esperado, el Bayern también me quería y no fue decisión fácil, pero decidí lo que me pedía el corazón. Por eso elegí al Barça", aseguró. 

"Quiero ser el lateral que el Barça se merece"

Asimismo, Dest se sinceró y comentó que todavía no ha alcanzado su cien por cien y que, para dar ese "potencial" que asegura tener, debe recuperarse y ganar confianza para llegar a ser el lateral derecho que el club "merece". "Voy paso a paso, es muy importante para mí crecer y llegar a ser el lateral derecho que el Barça se merece", explicó. 

Por otra parte, explicó que de momento no está sintiendo la presión de lucir la elástica blaugrana, y que uno de sus grandes deseos es poder jugar en un Camp Nou lleno de aficionados. "No siento demasiada presión, todavía no he podido ver el Camp Nou lleno pero me muero de ganas de verlo. Poder jugar en este club, y debutar, fue algo especial y me siento muy orgulloso de ser el primer estadounidense en jugar aquí", declaró el ex del Ajax. 

Dest, en su presentación como jugador del Barça | FCB

Dest, en su presentación como jugador del Barça | FCB

"Nos hacemos mejores los unos a los otros, estamos creciendo como equipo. Queda mucho, con un calendario muy duro, y podré aprender de todo el mundo. Y Koeman me ayuda mucho, puedo pedirle consejos y me explica mejor las cosas. Le estoy muy agradecido", comentó sobre su técnico, Ronald Koeman.

 
Hoy destacamos