Universo Blaugrana

Koeman, Ilaix Moriba y Alex Collado en el entramiento previo al Barça-Cornellà de Copa del Rey / REDES

Koeman, Ilaix Moriba y Alex Collado en el entramiento previo al Barça-Cornellà de Copa del Rey / REDES

El motivo por el que Ilaix y Collado no viajan a Elche (pero Konrad sí)

Ronald Koeman dejó fuera de la convocatoria a los dos futbolistas del filial

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.01.2021 16:16h

2 min

El FC Barcelona viajará a Elche con bajas sustanciales. A los lesionados Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho se le unirá también un sancionado Leo Messi. Una convocatoria donde, de forma sorprendente, tampoco estarán los jugadores del filial Ilaix Moriba y Collado. En cambio, Koeman sí convocó a Konrad de la Fuente, junto a los habituales Arnau Tenas y Óscar Mingueza. 

Extraña la baja de los dos jugadores del Barça, sobre todo por que el centrocampista ghanés fue titular en Copa del Rey contra el Cornellà, y tuvo una actuación destacable. Asimismo, el holandés decidió dejar a Collado fuera también, pese a las urgencias del equipo de cara a portería. 

Konrad de la Fuente, en una acción ante el Cornellà | FCB

Konrad de la Fuente, en una acción ante el Cornellà | FCB

De esta manera argumentó Koeman la baja de los dos jugadores del Barça B: "Sin Leo, sin Ansu, necesitamos a Konrad en el banquillo. Pero también queremos que estos jugadores jóvenes tengan minutos con el B. Por eso hemos decidido que Ilaix y Collado estén con el filial este fin de semana".

En cambio, el entrenador blaugrana también confesó el por qué sí contará con el estadounidense: "Es un jugador que nos conviene, porque es un extremo que tiene calidad para jugar el uno contra uno. Pero aún tiene que mejorar en cosas, como cuando está por fuera para intentar driblar. Tuvo un bajón hace dos semanas pero está mejorando", zanjó. 

Partido importante con el Barça B

Y es que Ilaix y Collado tiene muy claro que, aunque puedan ser convocados con el primer equipo de vez en cuando, de momento deben centrarse exclusivamente en el filial. En este sentido, tras la dura derrota contra el líder de su grupo, el Nástic de Tarragona, la semana pasada; los de García Pimienta necesitan volver a la senda de la victoria para seguir aspirando al ansiado ascenso. En estos momentos, marchan terceros a cuatro puntos de la primera posición, que permitiría subir directamente a la categoría de plata.

Hay que destacar que en el Barça B no están conformes con algunas de las decisiones tomadas por Koeman con jugadores del filial. Son muchos los que acumulan varias convocatorias, y luego no disputan ni un solo minuto. Por tanto, se quedan sin jugar con el primer equipo y con el filial. Y para futbolistas todavía en edad de formación, es imprescindible tener continuidad para aprovechar todo su potencial.

Ilaix, en un entrenamiento junto a Koeman | FCB

Ilaix, en un entrenamiento junto a Koeman | FCB

Por eso, parece que Koeman optará por convocar los jugadores que realmente tengan opciones de tener minutos. Sin contar a los porteros del filial, a los que va alternando para entrar en dinámica del primer equipo. 

 
Hoy destacamos