Universo Blaugrana

Antoine Griezmann durante un partido con el Barça /REDES

Antoine Griezmann durante un partido con el Barça /REDES

El motivo por el que Setién castiga a Griezmann

El delantero francés ha perdido la titularidad en los dos últimos encuentros del Barça

Cristina Balaguer

02.07.2020 12:39h

2 min

Antoine Griezmann no pasa por un buen momento. El delantero francés ha visto más minutos de juego desde el banquillo de lo que hubiése deseado y su última suplencia ha sido especailmente polémica. Frente al Atlético de Madrid salió en el minuto 90 tras haber calentado durante más de media hora. Incluso su ex entrenador, Diego Simeone se sorprendió y al ser preguntado solo dijo: "Sin palabras"

Martín Lasarte conoce muy bien a Antoine Griezmann, el entrenador uruguayo fue quien debutar en la Real Sociedad cuando solo tenía 18 años. El francés no pasa por su mejor momento y Lasarte lo sabe: “Lo que se ve de Griezmann es como una caricatura de él mismo. Lo veo triste, con la cabeza hacia abajo, corriendo sin mucho sentido...”. 

Decisión polémica

Sobre la decisión de Quique Setién de cambiar al delantero, la respeta pero no fue un buen momento: “El entrenador tiene todo el derecho a hacer los cambios cuando quiera pero no me da la sensación que lo de la otra noche haya ayudado a la situación psicológica de Griezmann. Cuando a algún jugador no le salen las cosas el entrenador debe estar ahí para apoyar y ayudar".

Lasarte no le quita responsabilidad al jugador pero considera que el entorno en el que se encuentra no ayuda al francés a mejorar :"Por supuesto que Antoine tendrá su responsabilidad pero hay un entorno que no ayuda para que él triunfe”. El entrenador cree que su decisión de quedarse en Madrid un año más le h aperjudicado: “Hubiera sido mejor que se hubiera marchado al Barça un año antes. Tengo la sensación de que cuando dijo que se quedaba en el Atlético algo se rompió con el vestuario del Barça”. 

Griezmann se sentía mejor a principios de año, se le veía mejor pero el delantero ha quedado relegado. El jugador no ha sido titular en dos partidos consecutivos, algo inusual para un jugador de su nivel: “Puede que a Griezmann le haya costado un poco la adaptación al principio pero luego ya le vi mejor en diciembre o enero. Ahora transmite una sensación triste, decaída".

El uruguayo también considera que el cambio de entrandor ha perjudicado al francés: "La verdad es que no sé si fue lo más acertado el cambio de entrenador en el Barça, no ha dado la sensación de haber mejorado mucho. Eso seguramente también ha influido en la situación de Griezmann”. 

El último en hablar sobre el tema ha sido su compatriota y compañero de equipo Clement Lenglet: "Está bien integrado en el vestuario, realmente no hay problema, pero en el campo, él mismo sabe que puede hacerlo mejor", ha declarado a Le Parisien. Además añadió: "Anotó 14 goles y entregó varias asistencias. Para una primera temporada, no está mal". 

Quique Setién, indeciso

Setién se mostró indeciso a la hora de hacer los cambios y eso pudo perjudicar al equipo: “Riqui lo hacía bien, a Suárez siempre hay que tratar de tenerlo en el campo, Leo igual y no era fácil encontrarle un sitio sin desestabilizar el equipo”. A pesar de que Setién pretendía hablar con el francés, el daño ya está hecho: “Hablaré con él, no le pediré disculpas pero entiendo que pueda sentirse mal, y yo también por él porque es un gran profesional y una gran persona”. 

Puede que Setién no esté castigando a Griezmann directamente pero la plantilla sí. El delantero se desmarca constantemente pero sus compañeros parecen no verle. Su relación con Leo Messi, o mejor dicho la falta de una, ha sido muy comentada y el argentino tiene mucho peso en el equipo. El club no se planteba venderlo, ¿pero seguirá siendo así?

 
Hoy destacamos