Universo Blaugrana

Pedri rompe su mala racha goleadora | EFE

Pedri rompe su mala racha goleadora | EFE

El motivo de la suplencia de Pedri en favor de Ilaix Moriba

Koeman dará descanso al tinerfeño, tras catorce partidos seguidos como titular

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.04.2021 18:36h

1 min

El Barça tratará de asaltar el liderato de la Liga con un once con novedades significativas ante el Granada. Koeman apostará por rotaciones tras encadenar varios encuentros en los que algunos pesos pesados evidenciaron una gran fatiga física. Es el caso, por ejemplo, de Pedri. 

El tinerfeño será suplente tras sumar catorce partidos seguidos en el once titular. Hacía más de dos meses y medio (desde el 13 de febrero ante el Alavés), que no se tomaba un respiro. Y es que de hecho, el papel del joven centrocampista está siendo tan relevante, que es el jugador blaugrana que más encuentros ha disputado este curso. Solo se ha perdido uno en toda la temporada. 

Ilaix Moriba y Pedri González en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba y Pedri González en una imagen de archivo / FC Barcelona

Su sustituto en el centro del campo será el canterano Ilaix Moriba, que sigue dando pasos de gigante y ganándose la confianza del staff con sus grandes actuaciones. El segundo de Koeman, Alfred Schreuder, explicó los motivos de la suplencia de Pedri: "Pedri está jugando muy, muy bien. Hemos elegido que juegue hoy Ilaix porque necesitamos un jugador fuerte en el centro del campo. Pedri también es fuerte, pero ha jugado muchos partidos". 

A Ilaix le acompañarán Sergio Busquets y De Jong, dos fijos en esta parte decisiva de la temporada. Pjanic esperará su oportunidad en el banquillo tras recuperarse de sus molestias, junto al mismo Pedri y Riqui Puig.

Umtiti, novedad en la defensa

Por otra parte, otro de los bombazos en el once contra el Granada será el regreso de Samuel Umtiti. El defensa francés se ha convertido en uno de los grandes olvidados de Koeman en la parte decisiva de la temporada. Su último encuentro como titular fue el 3 de marzo contra Osasuna. Desde entonces, solo ha tenido 15 minutos ante el Getafe. 

Samuel Umtiti ante el Alavés / FCB

Samuel Umtiti ante el Alavés / FCB

Sorprende su aparicición en la alineación, en lugar de Lenglet, y por delante de un Ronald Araújo que no ha conseguido recuperar ese hueco desde que cayó lesionado. Completarán la defensa de tres Piqué y Mingueza. "Jugamos con Samu por Clement porque Samu es fuerte, bueno en la salida de balón y está fresco", se justificó Schreuder.

 
Hoy destacamos