Universo Blaugrana

Ansu Fati durante la presentación de la plantilla en el trofeo Joan Gamper / FCB

Ansu Fati durante la presentación de la plantilla en el trofeo Joan Gamper / FCB

Los motivos del Barça para creer en Ansu Fati, la gran esperanza culé

El joven delantero tiene previsto volver a los terrenos de juego a finales del mes de septiembre después de su larga lesión

Jonathan Mondéjar

04.09.2021 13:29h

2 min

El FC Barcelona ha visto como la plantilla se ha visto desmantelada casi al completo. Más de una docena de salidas que dejan en evidencia la planificación utilizada en las últimas temporadas. Todo ello, tendrá consecuencias directas en el apartado deportivo y en cuanto a títulos se refiere.

Sin embargo, el presidente del Barça, Joan Laporta, tiene un último as en la maga. Ese no es otro que Ansu Fati. No le queda otra que confiar en la perla más preciada nacida en la Masía en los últimos años.

Ansu Fati en uno de sus primeros entrenamientos tras el regreso de su lesión / FCB

Ansu Fati en uno de sus primeros entrenamientos tras el regreso de su lesión / FCB

El joven se encuentra ultimando su recuperación que le obligó a parar tras una lesión ante el Real Betis justo hace 10 meses. Todo un calvario que tiene fecha de caducidad. El cuerpo técnico, aconsejado por los servicios médicos del club, tiene en mente poder convocar a Fati a partir del 14 de septiembre. Sería justo después del estreno en la máxima competición europea, la Champions League, ante el Bayern de Munich.

La gran esperanza culé

Así se puede describir a Ansu Fati. A sus 18 años tiene una gran responsabilidad. Es el heredero del número 10 portado durante más de una década por el mejor futbolista de la historia del Barça y del fútbol en general: Leo Messi.

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Todo un reto para el joven delantero, que tiene como objetivo devolver la ilusión al aficionado culé, que ve cómo el equipo ha perdido pistón debido a los últimos movimientos de la directiva del Barça, liderada por Laporta y Alemany.

Los motivos del Barça

Es toda una apuesta por la entidad catalana, que no le queda otra que pujar fuerte por su diamante en bruto. Es un chico de la cantera y tiene por ello más mérito. El jugador siempre se ha comprometido con el club y es de valorar.

Pese a su juventud, Ansu Fati cuenta con varios récords debido a su precocidad. Por lo tanto, le hacen ser un jugador peligroso para las defensas rivales. Destaca por muchas cosas, entre ellas por ser el goleador del Barça más joven en la Liga; el más joven en marcar un doblete en Liga; el más joven en marcar y asistir en un partido de Liga; el goleador más joven de la Champions;  el goleador más joven de la Selección de España absoluta; por último, es  el nuevo 10 del Barça.

Ansu Fati se despide de Leo Messi / Instagram Ansu

Ansu Fati se despide de Leo Messi / Instagram Ansu

Con una carrera por delante, tiene todos los ingredientes para triunfar. Ha sufrido un gran contratiempo en forma de lesión en su rodilla, pero promete volver con más fuerza y ganas que nunca. El FC Barcelona tiene estrella para rato.

 
Hoy destacamos