Universo Blaugrana

Ter Stegen se lamenta en un partido del Barça / EFE

Ter Stegen se lamenta en un partido del Barça / EFE

Los motivos que disparan las alarmas con Ter Stegen

El guardameta alemán podría considerar dejar el Barça por sus problemas con el vestuario

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.03.2020 20:47h Actualizado: 23.03.2020 11:05 h.

2 min

Uno de los nombres propios que pueden provocar un cataclismo en el Barça en los próximos meses es Ter Stegen. El guardameta alemán, uno de los actuales pilares del conjunto azulgrana, podría considerar dejar el Camp Nou si el equipo sigue la dinámica de la última temporada. 

El ex del Borussia Mönchengladbach es uno de los jugadores más exigentes con el juego del equipo. De hecho, ya protagonizó unas polémicas declaraciones tras el empate en Champions League ante el Slavia de Praga, donde criticó el fútbol practicado por sus compañeros, y que le comportó una importante recriminación por parte de los pesos pesados del vestuario. 

Ter Stegen, saludando a la afición | EFE

Ter Stegen, saludando a la afición | EFE

Además, el portero culé tampoco es del todo partidario con la poca exigencia en los entrenamientos, y del sistema de ejercicios a medida de cada jugador. Un hecho que le ha buscado problemas incluso con Leo Messi, con el que tuvo una importante enganchada en una sesión. 

Todos estos motivos, sumados a que es uno de los futbolistas por el que suspiran todos los grandes de Europa, podrían hacerle plantear su futuro en el Barça. PSG  y Manchester City ya habrían mostrado interés en él, e incluso estarían dispuestos en hacerle una oferta imposible de aceptar

Uno de los más queridos

Su salida provocaría un importante terremoto, ya que enfrentaría al club con toda la afición. Ter Stegen es uno de los jugadores más queridos por la hinchada culé. En las buenas y en las malas, nunca ha faltado su gesto de agradecimiento con los espectadores en cada partido. Incluso parte del barcelonismo reclama al club que le ofrezca el brazalete de capitán. 

Además, a favor de su continuidad juega también que es un apasionado por la ciudad de Barcelona. El jugador azulgrana se ha adaptado completamente a la ciudad, la lengua y las costumbres de la capital catalana. Además, recientemente se ha comprado una enorme mansión en Castelldefels, donde tiene previsto vivir con su pareja. 

El portero alemán, que acaba en contrato en verano de 2022, no quiere marcharse del Camp Nou. En el club azulgrana ya trabajan para extender su vinculación con el Barça. Sin embargo, a Ter Stegen le siguen llegando las dudas. Unas indecisiones fruto de su exigencia constante y de querer estar en un equipo que luche por cumplir por todos los objetivos. Algo que el conjunto azulgrana tendrá que intentar resolver si quiere contar con el alemán durante muchos años.  

 
Hoy destacamos