Universo Blaugrana

Álex Collado abandonando el 'stage' de Alemania, antes de su salida frustrada al Brujas / FC Barcelona

Álex Collado abandonando el 'stage' de Alemania, antes de su salida frustrada al Brujas / FC Barcelona

Los motivos que explican el nuevo destino de Álex Collado

El polivalente canterano ya abandonó la concentración del Barça en Alemania

Oriol Quintana @urikingkat

02.08.2021 09:55h Actualizado: 02.08.2021 09:58 h.

1 min

Álex Collado jugará una temporada como cedido en el Club Brujas. Aunque el canterano, que por contrato debía dar el salto del filial al primer equipo del FC Barcelona, tenía varias ofertas de ligas más potentes --la Liga incluida--; ha decidido salir hacia Bélgica, una liga aparentemente de segunda línea.

Después del partido contra el Girona de pretemporada, el excapitán del B llegó a comentar públicamente que o se quedaba en el primer equipo o se iba cedido. Viendo que Ronald Koeman no termina de confiar en él --pues prefiere, por ejemplo, a Yusuf Demir--, ha decidido salir.

Álex Collado hablando con Ramon Planes / FC Barcelona

Álex Collado hablando con Ramon Planes / FC Barcelona

Collado fue directo en los medios de comunicación, pero también lo ha sido con el club. Le comunicó a la secretaría técnica que, a sus 22 años, quería disputar minutos de calidad, pero no desvinculándose del club. Su valentía y sinceridad gustaron y no se le ha puesto ningún impedimento para que encontrara un equipo donde crecer.

Los motivos del Brujas

El polivalente jugador estará un año en la Jupiter Pro League, pero también disputará la Champions League. El Club Brujas lleva dos años seguidos saliendo campeón de su país, varios más disputando competiciones europeas y es uno de los equipos que sorprenden por su planteamiento ofensivo.

Su entrenador Philippe Clement apuesta por una plantilla muy joven y con jugadores descarados, con desborde. Por ese motivo parece que Collado será de fácil encaje y podría llegar a ser importante desde el primer minuto, no carne de banquillo como podría suceder en otras ligas. Lo importante es crecer y tener minutos.

El Club Brujas celebrando el título de liga / UEFA

El Club Brujas celebrando el título de liga / UEFA

El Club Brujas es un equipo que recuerda mucho al Barça B, con figuras muy jóvenes en sus filas (24 años de media de edad); pero en la élite. Defienden título y siguen ganando experiencia en la Champions League, donde ya llevan años participando. Un buen paso adelante para seguir creciendo.

Cabe recordar que Bélgica, pese a la poca importancia de su liga, ha sacado gran talento como son Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne o Youri Tielemans. Es la selección más valorada de la FIFA, número uno del ranking desde hace meses, y de las mejores formadoras de los jugadores jóvenes.  

 
Hoy destacamos