Universo Blaugrana

La suplencia de Arturo Vidal le abre las puertas del Barça, pero no para el mes de enero/ EFE

La suplencia de Arturo Vidal le abre las puertas del Barça, pero no para el mes de enero/ EFE

Los motivos del Inter para pedir el fichaje de Arturo Vidal

Vidal reclama jugar más con el Barcelona, mientras desde Italia verían su fichaje como una buena opción

Diana Velasco Silgado @missVel11

10.12.2019 11:15h Actualizado: 10.12.2019 11:16 h.

2 min

El medio campo del Barcelona vive en una situación complicada desde que iniciara la presente temporada. Con exceso de futbolistas para ocupar este puesto, algunos de ellos se ven perjudicados por la seria competencia que existe para ganarse un hueco en la titularidad.

Uno de los afectados por este overbooking de jugadores en la medular es Arturo Vidal. Si  bien el chileno recaló en el Barça con la misión de ser un muro de contención en el centro del campo azulgrana, también ha destacado su faceta goleadora, que en muchas ocasiones, mucho ha beneficiado a los culés.

Sin embargo, Ernesto Valverde sigue sin concederle el premio de jugar más minutos y Vidal comienza a cansarse de ello. En recientes declaraciones, el chileno admitió que desea jugar más o de lo contrario, pensaría en buscarse otro equipo donde se le otorgaran más oportunidades. Y novias no le faltarían.

Pese a la negativa del Barcelona para que Vidal abandone el club en el próximo mercado de invierno, algunos clubes ya han mostrado su interés por hacerse con los servicios del internacional.

El primer candidato para Vidal

Tal y como reflejó el diario Sport en uno de sus artículos, tanto los agentes del Barça como los del Inter de Milán se habrían reunido para pactar un posible traspaso del chileno, y donde también se habló de Rakitic. Valverde no cuenta demasiado con ninguno de los dos, pese a que den la talla sobre el terreno de juego, y la marcha de ambos suena cada vez con más fuerza.

El técnico del Inter, Antonio Conte, vería con buenos ojos la llegada de Arturo Vidal a su equipo, un futbolista que ya entrenó durante su etapa en la Juventus, aunque tampoco sería su prioridad.

Arturo Vidal pide más minutos con el Barça/ EFE
Arturo Vidal pide más minutos con el Barça/ EFE

En realidad, Conte no está interesado específicamente en Vidal, aunque sí buscaría un perfil similar, por lo que dentro de las opciones que se presentan en el mercado, el fichaje de Arturo no sería una mala opción.

Por su parte, Arturo Vidal siempre ha manifestado sentirse muy a gusto en el Barcelona, aunque en las últimas semanas ha mostrado su descontento por la falta de minutos con el primer equipo. El representante del chileno viajará hasta la Ciudad Condal poco antes de las vacaciones navideñas para hablar sobre la situación de su jugador y pendiente quedará saber si el Barça le concede más protagonismo o si Vidal finalmente decide marcharse en busca de más minutos.

 

Hoy destacamos