Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, perseguido por Dani Alves en el Gamper / EFE

Frenkie de Jong, perseguido por Dani Alves en el Gamper / EFE

Los motivos del malestar de Frenkie de Jong con el Barça

El centrocampista neerlandés sigue sin resolver su futuro

Lluís Regàs @LluisRegas

09.08.2022 17:37h

1 min

El futuro de Frenkie de Jong sigue sin resolverse. Públicamente, el futbolista ha reiterado su voluntad de seguir en el Barça, pero TV3 ha informado de que está muy molesto con Jordi Cruyff, nuevo director deportivo, por los últimos movimientos del club.

 

De Jong fichó por el Barça en 2019 tras abonar 75 millones de euros fijos al Ajax y pactar otros 11 en variables. Considerado como el centrocampista del futuro, el neerlandés ha sido una pieza clave en las tres temporadas que ha jugado con el equipo azulgrana, pero no ha dado el salto de calidad esperado.

La petición de Xavi

Xavi Hernández, el actual técnico del Barça, siempre ha destacado que De Jong es un futbolista clave para su equipo. No obstante, Xavi le pide que sea más ofensivo, más trascendente, y avance su posición en el campo. También ha admitido que su futuro es incierto por las limitaciones económicas de la entidad.

Frenkie de Jong, durante el Trofeo Joan Gamper con el Barça / EFE

Frenkie de Jong, durante el Trofeo Joan Gamper con el Barça / EFE

El Barça puso a Frenkie en el mercado, a la espera de ingresar unos 80 millones de euros por él. El club azulgrana escuchó la oferta del Manchester United, que no sedujo al futbolista.

El Chelsea, en la recámara

El Chelsea también ha sondeado el fichaje de Frenkie de Jong, pero sigue sin concretar su interés. En el Barça, mientras, el presidente, Joan Laporta, ha expresado públicamente su deseo de que el futbolista siga en el club. 

El Barça ha intentado vender a Frenkie, pero ha chocado siempre con la oposición del futbolista. Paralelamente, el club le ha transmitido su voluntad de rebajar su salario.

Joan Laporta y Jordi Cruyff, en la presentación de un fichaje del Barça / FCB

Joan Laporta y Jordi Cruyff, en la presentación de un fichaje del Barça / FCB

El salario de Frenkie

Frenkie de Jong, según algunas informaciones, cobrará 23 millones de euros la próxima temporada y tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026. El centrocampista no parece estar por la labor de rebajarse el sueldo tras invertir el club más de 150 millones de euros en los fichajes de Lewandowski, Raphinha y Koundé.

TV3 ha asegurado que De Jong está molesto con Jordi Cruyff por sus medidas de presión, una acusación que niega el entorno más próximo al nuevo director deportivo barcelonista.

 
Hoy destacamos